Estrategia de inversión del Bitcoin genera más de $3.5 millones en ganancias para El Salvador

Barceló Solymar
Grupo Hotelero Gran Caribe
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Agexport
Herbalife
Irtra
Irtra
Banco GyT

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Salvador. La reciente subida del valor del bitcoin frente al dólar ha propiciado una ganancia de al menos $4.14 millones para las inversiones del Estado salvadoreño en esta criptomoneda, gracias a la estrategia del presidente Nayib Bukele.

Durante los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre de 2023, el bitcoin comenzó a subir en relación con monedas fíat (o por decreto, las tradicionales) y superó los $41,000 por unidad, en el mercado.

Este cambio en su valor favoreció a la cartera de valores administrada por el Estado salvadoreño.  Con un estimado de $131.41 millones colocado en bitcoin, dicha cartera registró una ganancia que osciló entre $3.5 millones y $4.4 millones, de acuerdo con el sitio web Nayib Bukele Porftolio Tracker. 

“¡Las inversiones de El Salvador en bitcoin están ‘en negro’!”, celebró el presidente Bukele, refiriéndose a un término financiero que indica ganancias.  “Si vendiéramos nuestros bitcoins, no solo recuperaríamos el 100 % de nuestra inversión, sino que además tendríamos una ganancia de $3,620,277.13 (a partir de este momento).”, ilustró.

“Lo más responsable sería que estas personas publicaran retractaciones, que ofrecieran disculpas, o que por lo menos reconocieran que El Salvador está obteniendo ganancias, de la misma manera en que con insistencia reportaron que estábamos enfrentando pérdidas.”

El gobernante salvadoreño decidió aprovechar la reducción temporal en el valor para hacer crecer la cartera, con disciplina y constancia.  Por este motivo, las ganancias ya están llegando y se utilizarán en el momento que lo disponga el mandatario, pero siempre con el objetivo de beneficiar a la población salvadoreña con obras, proyectos y mejoras en su bienestar.

“No tenemos la intención de vender.  Ese nunca ha sido nuestro objetivo.  Estamos por completo conscientes de que el precio seguirá fluctuando en el futuro, pero esto no afecta nuestra estrategia de largo plazo”, aclaró el presidente Bukele.

Fuente: La Página.

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
INOR
Herbalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close