Honduras. La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, indicó que la industria sin chimeneas es un sector que puede “beneficiar mucho” al desarrollo económico del país.
“Cómo vemos que nuestro país puede beneficiarse de los turistas, de cómo esto puede ser un ente de cambio para que los destinos puedan desarrollarse, crecer y convertirse en un atractivo turístico sumamente importante a nivel internacional”, dijo Vilorio en un medio de comunicación del Gobierno.
La funcionaria resaltó que en Honduras hay playas y destinos hermosos y desde el Gobierno se busca demostrar que el país tiene atención al cliente de primera calidad.
“Tenemos destinos preparados para recibir esos turistas y cómo vamos a desarrollar modelos de promoción y mercadeo a nivel internacional para captar a esas personas para que vengan a nuestro país”, apuntó.
En ese sentido, reseñó la creación de del programa Organización de Gestión de Destinos: “Un modelo que la Organización Internacional de Turismo nos da y que ha funcionado en diversos países como Chile, Perú, Inglaterra, entre otros, donde los mismos destinos y ciertos destinos se unen para crear una marca como tal y apoyarse entre ellos para poder generar desarrollo en esas áreas de nuestro país”.
“Como pilar fundamental del Plan de Gobierno y Turismo es un sector que puede beneficiar mucho al desarrollo económico”, puntualizó.
Fuente: OB/Hondudiario