El país continúa fuera del top de países con mayor migración irregular hacia Estados Unidos

Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Irtra
Intecap
Agexport

El Salvador continúa siendo uno de los países en el mundo con menor flujo de migración irregular hacia Estados Unidos, según el último informe fiscal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la nación norteamericana.

De acuerdo con las estadísticas del año fiscal 2023, que comprende desde octubre de 2022 hasta julio de 2023, los encuentros de salvadoreños en frontera sur oeste de Estados Unidos disminuyeron 43.1% respecto al mismo periodo fiscal del año anterior.

En octubre de 2022, El Salvador abandonó el top 10 de países con mayor flujo de migración irregular a dicha nación, como resultado directo de las acciones en favor de la población por parte del Presidente Nayib Bukele, entre ellas la ejecución del exitoso Plan de Control Territorial que le ha devuelto toda la seguridad y tranquilidad a los salvadoreños.

Décadas atrás, el país estaba ubicado en el top 3 de las naciones con más flujo migratorio irregular debido, principalmente, a la inseguridad en todo el territorio nacional y a las malas políticas de los gobiernos anteriores.

Ahora, El Salvador representa únicamente el 2.4% de los encuentros en la frontera sur oeste norteamericana.

El nuevo listado de naciones con más flujo de migrantes lo encabeza México, con 30.8%; seguido de Venezuela, con 8.5%; Honduras, con 7.7.%; Guatemala, con 7.5%; otros, 7.2%; Colombia, 6.9%; Cuba, 6.4%; Nicaragua, 4.9%, entre otros.

Fuente: La Página.

Los Portales
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Campismo Popular
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
Irtra
Renace - CMI
Nestle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close