jueves, mayo 23, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
HardRock
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Banco GyT
Intecap
Nestle
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

El Foro Mundial sobre Educación pone el foco en el futuro del turismo

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

La Asamblea General de la OMT miró hacia el futuro centrándose en la educación y la formación en turismo. El Foro Mundial sobre la Educación reunió a ministros, empleadores, educadores y alumnos para abordar los mayores desafíos y oportunidades para promover la formación en todos los ámbitos del sector.

Una prioridad para el turismo mundial

Según los datos analizados por la OMT, la mayoría de la mano de obra turística mundial son jóvenes, muchos de ellos sin formación ni cualificaciones adicionales. Al mismo tiempo, los centros y programas de educación turística existentes dan prioridad a la hostelería, y la OMT pretende colmar las lagunas e impartir cursos y otras formaciones que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos sobre todas las partes del sector. En la apertura del Foro, la Directora Ejecutiva de la OMT, Natalia Bayona, dejó claras las oportunidades y los desafíos: El turismo es el principal empleador de los jóvenes: más del 50% de sus trabajadores tienen 25 años o menos,1 mientras que alrededor de 882.000 puestos de trabajo en el sector turístico2 al año requerirán formación profesional para 2030.

Los Ministros de Turismo de Andorra, Bahréin, Filipinas, Guatemala y Zambia aportaron sus conocimientos especializados a un debate de alto nivel sobre sobre Las políticas para fomentar la innovación y la educación destinadas a las generaciones actuales y futuras. Entre los retos que se destacaron figuraron la alta rotación del personal turístico en comparación con otros sectores económicos y la falta de turismo como asignatura en las escuelas de la mayoría de los sistemas educativos. El debate exploró las oportunidades para dar forma a nuevas políticas, instrumentos eficaces y asociaciones mundiales para apoyar el desarrollo del turismo inclusivo y sostenible, abordando al mismo tiempo la brecha de competencias y creando puestos de trabajo de valor añadido.

La OMT presenta las Herramientas para la Educación para la incorporación del turismo como asignatura en las escuelas secundarias

En el marco del Foro de la Educación, la OMT presentó las Herramientas para la Educación, una guía de recomendaciones para ayudar a todos los actores implicados en la educación en la introducción del turismo como asignatura de los planes de estudios de la escuela secundaria con el objetivo final de atraer y cultivar el talento adecuado para el sector turístico.

Las Herramientas de la OMT para la educación ofrecen una visión general de la situación actual de las escuelas secundarias y la formación profesional en todo el mundo, también ofrece recomendaciones derivadas de las contribuciones de los Estados miembros, los Estados no miembros y los socios académicos de la OMT, y también presenta estudios de casos exitosos sobre la integración de la educación y la formación turísticas en las escuelas públicas y privadas. Además, incluye una visión general de los beneficios, con planes de estudio especializados proporcionados por los socios académicos de la OMT: Cambridge Assessment International Education, American Hotel & Lodging Educational Institute (AHLEI) y la Organización del Bachillerato Internacional (IBO, por sus siglas en inglés).

También en el Foro se ofreció a los participantes una visión general de la recién inaugurada Academia de Turismo en Samarcanda, en colaboración con la OMT, un resultado clave de la sólida asociación del país con la OMT.

OMT – HSLU Licenciatura en Ciencias en Turismo Internacional Sostenible

Durante el discurso de apertura, Bayona también presentó la flexible licenciatura de tres años en Turismo Internacional Sostenible que la OMT y la Universidad Pública Suiza de Lucerna para Ciencias Aplicadas y Artes (HSLU) han desarrollado para impulsar la transformación orientada al futuro de todo el sector turístico. Esta iniciativa única será la primera vez que la OMT participe activamente en un programa de licenciatura, con módulos que incluyen diversos temas relacionados con las Naciones Unidas, como Diplomacia y Turismo de las Naciones Unidas y Misiones e Iniciativas Mundiales de la OMT, e incorpora deliberadamente los valores y objetivos mundiales de las Naciones Unidas en todos los cursos. La primera cohorte del programa comenzará en otoño de 2024 con un primer año en Madrid, seguido de un año remoto y un tercer y último año en Suiza.

Premio Ulises a la Educación en materia de turismo

En una culminación apropiada para el Foro Mundial sobre Educación, el Dr. Bao Jigang fue honrado con el prestigioso Premio Ulises, un reconocimiento a sus notables contribuciones al campo del turismo. La ilustre carrera del Dr. Bao, decimosexto galardonado con este prestigioso premio que concede la OMT por sus destacados logros en la creación y difusión de conocimientos en el ámbito del turismo, es un brillante ejemplo de su inestimable repercusión. A lo largo de su distinguida trayectoria académica, ha desempeñado un papel fundamental como catalizador del crecimiento del turismo nacional en su país natal, la República Popular China, elevando su escala e importancia como destino turístico mundial de primer orden.

Fuente: OMT.

Nestle
Intecap
Instituto Hondureño de Turismo
Enjoy Travel Group
Agexport
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
HardRock

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Los Portales
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
BAM
Herbalife
Irtra
Agexport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Campismo Popular
Irtra
HardRock
Grupo Hotelero Islazul
Servisa Tintorería UniMax
Nestle
BAM
INOR
Instituto Hondureño de Turismo
- Advertisement -
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Blue Diamond Resorts
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Barcelo Guatemala City
Revista Colombiana de Turismo Passport

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Intecap
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Revista Colombiana de Turismo Passport
Henkel Latinoamerica