domingo, abril 14, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

EE UU anuncia procesos de reunificación familiar para hondureños

Honduras. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, anunció la implementación de nuevos procesos de libertad condicional para la reunificación familiar (FRP, por sus siglas en inglés) para Honduras, Colombia, El Salvador y Guatemala.

El nuevo proceso incluye a Honduras, cuyos familiares son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales y que han recibido aprobación para reunirse con su familia en los Estados Unidos.

El comunicado explicó que específicamente, los ciudadanos de estos países pueden ser considerados para la libertad condicional caso por caso por un período de hasta tres años, mientras esperan para solicitar convertirse en residentes permanentes legales.

“Estos nuevos procesos promueven la unidad familiar y brindan vías legales consistentes con nuestras leyes y nuestros valores”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

Agregó que “el Departamento ha demostrado que la expansión de vías seguras, ordenadas y legales, combinada con una fuerte aplicación de la ley, es efectiva para reducir la migración irregular y peligrosa a los Estados Unidos”.

Ciertos ciudadanos hondureños así como de Colombia, El Salvador y Guatemala pueden ser elegibles para ser considerados para libertad condicional bajo los nuevos procesos.

Es importante señalar que los beneficiarios que califican deben estar fuera de los Estados Unidos, cumplir con todos los requisitos, incluidos los requisitos médicos y de evaluación, y no deben haber recibido una visa de inmigrante.

Para llevarse a cabo el proceso, la Ley de Inmigración y Nacionalidad autoriza al Secretario de Seguridad Nacional, a su discreción, a conceder la libertad condicional a los no ciudadanos en los Estados Unidos temporalmente, caso por caso, por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

La autoridad de libertad condicional se ha utilizado durante mucho tiempo para establecer procesos de reunificación familiar administrados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

Fuente: PC/Hondudiario

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra