Cuba. Con la presencia de expositores de más de 40 países, se desarrolla del 30 de septiembre al 3 de octubre en Argentina la 27 Feria Internacional de América Latina (FIT).
Cuba está presente con una importante delegación turística, encabezada por las empresas Cubasol, Cubanacan, Gran Caribe, Islazul, Iberostar, Blue Diamond, Meliá Hotels, Hoteles Barceló, las agencias San Cristóbal y Paradiso, además de funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba y la oficina en Argentina.
Según manifestó a Prensa Latina, Gihana Galindo, directora comercial del MINTUR, esta es una oportunidad para presentar las propuestas turísticas de Cuba, de cara a la temporada 2023-24, exponiendo para ello una importante agenda de trabajo, considerando que entre Cuba y Argentina existe buena conectividad aérea con Cubana de Aviación, Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines y el 24 de octubre inicia Latam, lo cual constituye una fortaleza para el desarrollo del turismo desde este país suramericano y el cono sur en general.
En estos momentos Argentina se ubica entre los principales emisores de turistas hacia la isla, y de América del Sur el más importante.
Entre las novedades anunciadas, está la próxima edición de Destinos Gaviota, del 18 al 24 de este mes, evento que contará con la presencia de unos 60 agentes de viajes de Argentina.
Se promovió la inauguración del primer resort de la cadena portuguesa Vila Galé en Cayo Paredón, en Camagüey, y la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo en el 2024 que estará dedicada a América Latina y el Caribe, el principal evento turístico que se lleva a cabo en Cuba.
Cuba y Argentina mantienen relaciones históricas de amistad, y para el turismo cubano ha constituido un mercado sostenido y muy importante, con muchas posibilidades de desarrollo.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.