Cuatro empresas y un parque sostenible reciben galardón EcoZonaFranca

Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Intecap
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica
Irtra

Galardón fue entregado por primera vez y tomó en cuenta temas ambientales, sociales y de gobernanza.

Costa Rica.  La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) otorgó el galardón EcoZonaFranca a cuatro empresas y un parque empresarial por su destacado desempeño en mejores prácticas de sostenibilidad, así como un impacto positivo en el crecimiento del país.

Los ganadores recibieron el reconocimiento, por primera vez, durante el cierre del VI Congreso de Zonas Francas, que se realizó en el Centro de Convenciones de Costa Rica, para analizar los retos y desafíos de las zonas francas en Costa Rica en cuanto a talento humano, encadenamientos locales, zonas francas verdes, incentivos 4.0, entre otros. Se contó con la participación de más de 500 personas del sector público y privado.

Las categorías premiadas, tomando en cuenta temas materiales ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) fueron:

Administradores: Zona Franca del Este (ZFE) S.A.

Servicios de Valor Agregado: Procter & Gamble International Operations, S.A.

Manufactura Avanzada: Proquinal Costa Rica, S.A.

Ciencias de la Vida: Terumo Blood and Cell Technologies

Servicios de Logística Integral (SEL): Rex Logística, S.A.

Carlos Wong, presidente de AZOFRAS aseguró que la visión de sostenibilidad nos ayudará a redoblar las oportunidades que se nos presentan y a atrevernos a hacer los cambios necesarios para mantenernos competitivos y seguir impactando de manera favorable el bienestar de todos los que participamos en el sector de Zonas Francas en Costa Rica.

“Este reconocimiento representa un incentivo para las empresas y los parques que impulsan acciones en favor de medio ambiente”, explicó Wong.

Entre los temas ambientales, sociales y de gobernanza que se tomaron en cuenta para la elección de los ganadores destacan gestión de la energía y el agua, emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), salud y seguridad ocupacional, diversidad e inclusión, desarrollo y capacitación de colaboradores, gobernanza y transparencia y seguridad de la información.  Abarcó además, riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad en medio ambiente, capital social, capital humano, modelo de negocio e innovación y liderazgo.

Fuente. AZOFRAS

Renace - CMI
INOR
Nestle
Grupo Hotelero Islazul
Servicios Médicos Cubanos
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Irtra
Los Portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close