Home Boletin Costa Rica fue epicentro del análisis, tendencias y desafíos de parques industriales...

Costa Rica fue epicentro del análisis, tendencias y desafíos de parques industriales y logísticos de la región

0

Costa Rica. Analizar las tendencias y abordar estrategias innovadoras para el sector fueron los objetivos de ExpoParks: Expo l Summit l Tour 2023 realizado en Costa Rica el 28, 29 y 30 de agosto.

El primer evento de Parques Industriales y Logísticos de Centroamérica y el Caribe, reunió en nuestro país a más de 500 expertos y líderes de la industria, quienes compartieron sus perspectivas sobre el sector, así como las oportunidades que se pueden tomar para crecer.

También participaron propietarios y desarrolladores de parques industriales de toda la región, además de representantes de asociaciones y grupos gremiales.

Lea más: ExpoParks 2023 reunirá a más de 40 líderes del sector inmobiliario industrial, logístico, zonas francas e inversión extranjera

“Como organizadores no solo pusimos en relieve los temas de agenda del sector como: la evolución y desarrollo de los parques industriales y logísticos, la atracción de inversiones, el papel de las políticas públicas, la industria 4.0, data centers y manufactura de dispositivos médicos, sino que además fuimos más allá ofreciendo datos y mostrando experiencias en cuando a tipologías constructivas de estos espacios y nearshoring en el sector inmobiliario“, dijo Hernán Freer, director de Revista INversión INmobiliaria®, organizadora de la Expo.

Atracción de inversión, desarrollo de clústeres empresariales, la creciente demanda de espacios logísticos, la mejora de la infraestructura para el comercio, tecnología en logística y la incorporación de elementos de sostenibilidad en el desarrollo, fueron algunos temas que se abordaron en paneles de discusión y charlas magistrales.

Lea más: El éxito de Parques Industriales y Logísticos: más de 450 empresas y 220 mil empleos generados en Costa Rica

El congreso se complementó con un tour a las instalaciones de dos de los parques más importantes de Costa Rica que destacan por su innovación y liderazgo: Coyol Free Zone y Costa Rica Green Valley.

Shanon Fura, socia de Page Fura; Carlos Wong, vicepresidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas; Ámbar Ruiz, directora de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y Francisco Muñoz, executive vicepresident de CBRE Industrial & Logistics México fueron algunos de los panelistas.

Fuente: La República.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil