Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Nicaragua ofrece una fusión única de sabores, con platillos coloridos que rescatan y promueven la herencia cultural, Food and Travel en su más reciente publicación te invita a explorar las delicias gastronómicas de la tierra de lagos y volcanes.
Las recomendaciones inician con la popular fritanga, estos son puestos de comida que venden enchiladas, tacos, tortas de papa, tajadas con queso y los más populares: carne asada, cerdo asado, pollo asado acompañado de gallopinto, ensalada, tajadas verdes o maduro. Estos platillos también los pueden encontrar en restaurantes.
El nacatamal no puede faltar en este recorrido gastronómico, un platillo que se degusta en los hogares nicaragüenses de viernes a domingo, la reseña continúa con el tradicional vigorón, un platillo típico del departamento de Granada pero que se consume en todo el país.
Y en este apartado no pueden faltar los platillos caribeños, donde se hace mención especial del patí y rondón, este se prepara con carne de tortuga o res, pescado y leche de coco, yuca, banano y otros ingredientes.
Disfruta de la variedad gastronómica de los nicaragüenses y sumérgete en un mundo de sabores que te hará explotar el paladar.
Fuente: INTUR.