Condor Gold contribuye al desarrollo social y económico de comunidades de distrito minero La India.

Herbalife
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Intecap
Agexport
Barceló Solymar
Irtra
Irtra

Nicaragua. Condor Gold, empresa de origen británico que se dedica a la exploración y producción de oro, continuó ejecutando durante este año 2023 los diferentes programas sociales y económicos que han permitido el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones ubicadas en el distrito minero La India.

Desde su llegada a Nicaragua en el 2006 para el desarrollo del Proyecto Mina La India en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León, Condor Gold ha implementado 10 programas sociales, económicos y ambientales en beneficio de los habitantes de la zona de incidencia del Proyecto minero.

Además de implementar 7 proyectos autosostenibles, liderados por adultos mayores, mujeres y jóvenes, Condor Gold lleva a cabo actualmente el Programa de Formación Comunitaria que ya ha logrado la graduación de más de 100 comunitarios en carreras técnicas que les permite tener más opciones para ingresar al mercado laboral.

Entre los programas sociales que ejecuta Condor Gold están Agua Fresca y Agua es Vida, que tienen como finalidad sensibilizar a la población de la importancia del cuido y uso adecuado de ese vital líquido. Además, Condor Gold suministra de manera gratuita bidones de agua apta para consumo humano a 358 hogares y 433 familias de las comunidades Agua Fría y Santa Cruz de la India.

A la vez está apoyando constantemente con programas de salud y educación, mediante la capacitación de brigadistas de salud, maestros, estudiantes y la entrega de materiales educativos a escuelas de la zona de incidencia del Proyecto Mina La India.

En este año se trabajó de la mano con 67 líderes comunitarios y brigadistas de salud de esas comunidades.

Como parte de su programa de responsabilidad empresarial Condor Gold también trabaja en pro del cuido del medio ambiente implementando acciones donde se involucra a los habitantes del distrito minero La India, entre ellas las jornadas de limpieza comunitaria, reciclaje de botellas plásticas y la reforestación en la zona.

Para la reforestación de la zona, Condor Gold cuenta con su propio vivero forestal que produce plantas ornamentales y frutales. A la fecha ha   donado 9000 plantas a las instituciones y a las familias de esas comunidades.

Como parte de su filosofía empresarial Condor Gold tiene como objetivo fundamental el implementar programas sociales, económicos y ambientales; que se traduzcan en oportunidades para todos y todas las personas que habitan en comunidades aledañas a sus proyectos de inversión.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro que trabaja en el desarrollo del Proyecto Mina La India, la nueva mina de Nicaragua donde se tiene previsto una producción anual de 75.000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Fuente. Condor Gold

Further Reading
Women in Mining otorga reconocimiento a ejecutiva de Condor Gold
Irtra
Nestle
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
INOR
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close