Home Boletin Comunidad nicaragüense en la Feria Empresarial y Exhibición de Comercio China–Latinoamérica

Comunidad nicaragüense en la Feria Empresarial y Exhibición de Comercio China–Latinoamérica

0

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Nicaragua. Los días 2 y 3 de Noviembre, se llevó a cabo en el Centro Nacional de Convenciones de China, la 16 Feria Empresarial y Exhibición de Comercio e Inversiones China–Latinoamérica y el Caribe (LAC), ambos eventos organizados por la Cámara China para el Comercio Internacional (CCOIC) y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), en coordinación con las Misiones Diplomáticas Latinoamericanas y Caribeñas en Beijing.

Nicaragua participó en este importante evento, que contó con la participación de más de 1,000 representantes de Gobierno y Empresarios de China y la Región de Latinoamérica y el Caribe, promocionando nuestros diferentes productos de exportación, incluyendo carnes, mariscos, azúcar, lácteos, rones, puros, tabaco, cacao, chocolate, miel, maní, entre otros, y destacando las oportunidades de inversión y turismo que ofrece nuestro país.

Durante la Ceremonia de Apertura, el Vicepresidente de China, Compañero Han Zheng, expresó que “como estabilizador y dinamizador de las relaciones China-LAC, la cooperación comercial y la inversión han crecido tanto en es-cala, como en alcance y nivel, sobrepasando los 480 mil millones de dólares en 2022. China y los Países de América Latina y el Caribe se han convertido en socios para el desarrollo de la cooperación de beneficio mutuo y de cara al futuro, las economías de China y LAC continuarán aprovechando sus complementariedades y ampliando los espacios de cooperación”.

Por parte de Nicaragua estuvieron presentes en la feria, estudiantes universitarios y miembros de la comunidad nicaragüense en China, así como la misión diplomática en Beijing.

Fuente: El19.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil