jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Bolsa Centroamericana de Valores destaca trayectoria de Alutech en mercado bursátil regional

Centroamérica. La Bolsa Centroamericana de Valores (BCV) realizó recientemente la edición del Foro de Atracciones de Nuevos Emisores 2023, donde destacó la trayectoria de Alutech, parte del conglomerado empresarial de Grupo Emco Holding, en el mercado bursátil a nivel regional y las exitosas emisiones financieras que ha logrado estructurar, impulsando un crecimiento exponencial de la compañía. 

 Los representantes de las empresas que participaron en el prestigioso evento tuvieron la oportunidad de conocer el camino recorrido por Alutech en su incursión exitosa por las bolsas de valores de El Salvador, Panamá y Honduras, en esta última siendo el primer emisor privado no financiero en colocar bonos corporativos en el mercado de valores hondureño. Alutech cuenta con una experiencia de más de 100 millones de dólares en el mercado de valores regional. 

La transacción con la que Alutech aperturó el mercado bursátil nacional fue de 30 millones de dólares (735 millones de lempiras). Los bonos se colocaron en solo dos semanas en condiciones favorables, demostrando la solidez y confianza que respaldan a la compañía. 

 “Alutech, siendo el primer emisor privado no financiero de la Bolsa Centroamericana de Valores de Honduras, ha logrado ver las virtudes de este mercado, por eso siguen incursionando no solo en Honduras sino en otros países. Tienen una importante trayectoria en la región y han logrado estructurar financiamientos que lógicamente están impulsando el crecimiento de su compañía”, manifestó Edgar Maradiaga, gerente general de Fomento Financiero Casa de Bolsa. 

Maradiaga, quien también es presidente de la Bolsa Centroamericana de Valores, explicó que esperan que las demás empresas puedan seguir este ejemplo y animarse a participar en el mercado de valores hondureño para acceder a recursos financieros “frescos” que contribuyan con el crecimiento de sus negocios y de la economía hondureña. 

“Alutech es una empresa líder en su campo, nosotros esperamos seguir contando con su participación activa y que puedan seguir utilizando el mercado de valores como fuente de financiamiento. Esperamos que otras compañías pueden ver su ejemplo y animarse a incursionar en la bolsa de valores”, enfatizó Maradiaga.

Gustavo López, gerente de Estructuración Financiera de Grupo Emco Holding al que pertenece Alutech, explicó que la clave del éxito es “la visión que tiene el Consejo de Administración del Grupo Emco de ir más allá para expandirse y crecer. Esto sumado a que Alutech es líder del acero en Centroamérica y eso le permite tener números atractivos para los inversionistas, transmitiendo seguridad y confianza”.

Agregó que “es importante que Alutech al ser el primer emisor privado no financiero de Honduras pueda compartir su experiencia y pueda responder las preguntas que tienen las empresas para salir al mercado”.

Una visión de expansión y diversificación

Por su parte, Eduardo Rodríguez, gerente Financiero Corporativo para Grupo EMCO, detalló que desde el 2018 la empresa inició con esta visión de incursionar en los mercados bursátiles arrancando con una primera participación y liderando esta disrupción para una empresa no financiera y hacer ver a participantes e inversionistas potenciales las oportunidades que existe en esta clase de empresas.

“Alutech bajo su visión de negocio continuará reafirmando que es una empresa de alto grado de inversión, siendo la única empresa de acero con un modelo de negocio único en Centroamérica combinando manufactura y distribución al detalle. Somos una compañía diversificada en la región que participa en los mercados bursátiles de Honduras, El Salvador y Panamá, el compromiso es seguir promoviendo el mercado valores a nivel regional”, añadió. 

La empresa expandirá a más de 200 puntos de ventas su capacidad de comercialización y de manufactura en toda la región Centroamericana en aceros planos, largos y trefilados.

Fuente: Hondudiario 

Irtra
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Irtra
Tigo
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE