Nicaragua. BAC, un banco comprometido con la salud financiera de los nicaragüenses, realizó el evento “Somos Ahorro” para celebrar el Día Mundial del Ahorro. El objetivo de esta actividad fue fomentar los beneficios del hábito del ahorro desde una edad temprana y brindar consejos y herramientas prácticas tanto a los hijos como a sus padres.
“Somos Ahorro» se llevó a cabo el sábado 28 de octubre, de 8:30 a 11:30 am, en el parqueo BAC del Centro Comercial Managua. El evento contó con un «Sendero del Ahorro» donde los niños podrán aprender a administrar su dinero de manera creativa y divertida. Este sendero incluirá consejos prácticos que los guiará a iniciar su ahorro, y lo mejor de todo, oportunidades de ganar emocionantes premios.
BAC se mantiene en su camino de convertirse en el primer banco neto positivo. Por ello, desarrolla programas que impacten positivamente en la vida de las personas. El evento «Somos Ahorro» es un claro ejemplo de su compromiso continuo con la educación y la promoción de una cultura financiera responsable para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
“En BAC, estamos convencidos de que enseñar a la niñez a ahorrar es fundamental para desarrollar una sólida educación financiera que les permita afrontar los desafíos económicos en el futuro. Por esta razón, organizamos «Somos Ahorro», un evento diseñado para enseñar a los niños y niñas a gestionar sus recursos de una manera lúdica y entretenida” expresa Alba Aguirre, jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua.
“Invitamos a las familias a unirse a BAC en «Somos Ahorro» y ayudarnos a fomentar el hábito de ahorro desde edad temprana, sentando las bases para un futuro financiero saludable” remarca Aguirre.
Fuente. Bac Nicaragua