Home Boletin Air France celebra 90 años de elegancia

Air France celebra 90 años de elegancia

0

Air France nació oficialmente el 7 de octubre de 1933, de la fusión de Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y Aéropostale. Desde entonces, la compañía no ha dejado de forjar su leyenda transmitiendo el arte de viajar a la francesa por todo el mundo. En la actualidad, Air France ofrece a sus clientes cerca de 1.000 vuelos diarios a 200 destinos gracias a una flota de más de 240 aviones.

En 2023, Air France celebra 90 años de elegancia, tecnología, innovación y confort en el cielo; 90 años de viajes, gastronomía, diseño, alta costura, arte y arquitectura. Desde su creación, la compañía aérea da vida a la excelencia francesa, a ese «je ne sais quoi»* que el mundo reconoce como francés, gracias a una experiencia de viaje excepcional que eleva la elegancia a nuevas alturas.

90 años de elegancia

Para encarnar y dar vida a 90 años de elegancia, Air France presenta una colección de cinco vestidos icónicos que interpretan los diferentes puntos fuertes de la compañía: aviones y tecnología; uniformes y moda; los emblemáticos carteles que promocionan su extensa red; gastronomía y artes de la mesa y el diseño y la arquitectura.

Para imaginar y diseñar estos vestidos únicos, Air France ha recurrido a Xavier Ronze, jefe de los talleres de vestuario del Ballet de la Ópera de París, quien ha creado estos diseños utilizando elementos del patrimonio de la compañía y piezas actuales. De este modo, ofrece un vínculo entre historia y modernidad, una interpretación fuerte, que encarna lo mejor de Air France y de Francia.

Air France se exhibe en las Galeries Lafayette

Para presentar esta colección de vestidos únicos, Air France se exhibe, naturalmente, en las vitrinas de las Galeries Lafayette, templo parisino de la moda. Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, la compañía narrará su leyenda y su elegancia aérea, al mismo tiempo que mirará hacia el futuro a través de las 12 vitrinas de los célebres grandes almacenes. Los vestidos están rodeados de las mejores piezas del patrimonio de Air France y de lo mejor de la compañía en la actualidad, resaltando 90 años de confort a bordo, aviones legendarios, uniformes de grandes modistos, gastronomía a bordo y diseño.

En pleno corazón de París, Air France desvela su patrimonio a través de un enfoque sólido e innovador, accesible de forma sencilla y gratuita a todos los visitantes franceses e internacionales. Los visitantes podrán revivir sus mejores recuerdos de viajes con Air France o adentrarse en la leyenda por primera vez.

Desfiles de moda únicos

Durante esta celebración, Air France propone a los visitantes asistir a auténticos desfiles de moda que recuerdan los 90 años de elegancia francesa, en complicidad con las Galeries Lafayette. Modelos vestidos con uniformes de pilotos, de tripulantes de cabina, de pasajeros, personal de aeropuerto o mecánicos desfilarán para recordar el conjunto del patrimonio de los uniformes de la compañía, desde sus inicios hasta la actualidad. Desde los primeros uniformes de «barman» a piezas de alta costura firmadas por grandes diseñadores como Christian Dior, Balenciaga o Christian Lacroix, entre otros. El desfile ha sido concebido como una inmersión única a través de los estilos de las distintas épocas de Air France.

Diseños de colección

En el interior de los grandes almacenes la compañía abre además tiendas pop-up que ofrecen una gama de artículos especialmente creados o reeditados para este aniversario. Desde detalles sencillos a productos más exclusivos, Air France ofrece maquetas de aviones antiguos y modernos, así como una colección «90 años» de neceseres, postales, etiquetas de equipaje y cuadernos. La compañía también reedita artículos legendarios, como su célebre bolsa de viaje vintage o sus emblemáticos afiches. Los productos también están disponibles en https://shopping.airfrance.com/en.

Air France también se ha asociado con varias grandes marcas francesas, como Vanessa Bruno, Delsey, Bernardaud, Brun de Vian-Tiran y Le parapluie de Cherbourg, para seguir promoviendo el “savoir-faire” francés. Una colección que se encuentra en exclusiva en Galeries Lafayette.

Y por primera vez en su historia, Air France ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir una vajilla original firmada por el pintor Jean Picart Le Doux y disponible a bordo de sus cabinas La Première y Business entre 1966 a 2000. Los beneficios de la venta de este servicio de mesa se donarán íntegramente a la Fundación Air France, comprometida desde hace 30 años a ayudar a la infancia en todo el mundo.

Fuente. Air France y KLM

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil