Home Boletin AGG presenta los nominados del Galardón al Gerente del Año 2023

AGG presenta los nominados del Galardón al Gerente del Año 2023

0

En esta edición nuevamente serán seis las categorías premiadas, que reconocerá el arduo trabajo y labor tanto de emprendedores y líderes empresariales que, desempeñan un papel importante para la contribución del desarrollo del país, por medio de proyectos innovadores que cruzan fronteras y que motivan a las nuevas generaciones.

Guatemala. Por décima séptima ocasión, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebrará al “Gerente del Año 2023”, que tiene el objetivo de reconocer la innovación, desarrollo humano, productividad, emprendimiento empresarial y social de personas que se han aventurado a pensar de manera diferente.

La AGG dio inició con el galardón a gerentes guatemaltecos que logran concretar sus ideas en negocios productivos que contribuyen al país y su desarrollo. Los indicadores para la selección de los nominados se basaron en la trayectoria de la vida profesional y empresarial de las personas. Acorde a cada categoría, se reconoce el liderazgo, actitud emprendedora, alcance de la empresa, originalidad, edad, gestión global, por mencionar algunos aspectos. Las categorías destacadas son: Innovación Comercial, Innovación Organizacional, Innovación Productiva, Start-up, Gerente del año y Trayectoria Empresarial.

1. En la categoría de Innovación Comercial, celebra a aquellos gerentes que destacan por su creatividad e innovación en el área comercial y que, como consecuencia de su gestión, hayan logrado resultados sobresalientes y de impacto en su organización. 

Los nominados en esta categoría son:

  • Isabel de Bell-Mullenlowe Guatemala
  • José Roberto Fernández-Francorp
  • Estuardo Hernández-Agua Pura Salvavidas

2. En la categoría de Innovación Organizacional, se reconoce a los gerentes que destaquen por su creatividad e innovación en las áreas relacionadas con las personas y el talento humano y que, como consecuencia de su gestión, hayan logrado resultados sobresalientes y de impacto en su organización.

Los nominados en la categoría fueron: 

  • Marián Berganza-Mostro
  • Erick Raúl Porras-Da-Gas, S.A.
  • Christine de Wilson-El Cubo

3. En la categoría de Innovación Productiva, se reconoce el trabajo de los gerentes que con su gestión hayan impulsado o transformado los procesos, para mejora de la eficiencia y la productividad a través de su creatividad y de métodos innovadores. 

Los nominados esta categoría fueron:

  • Joseph Pérez-TV Azteca
  • Alvaro Enrique Ruiz-Ingenio La Unión
  • Enrique Humberto Soria-Corporación de Servicios Industriales Especializados, S.A.

4. En la categoría de Start up se reconoce a los gerentes con ideas disruptivas convertidas en motores de éxito y rentabilidad. Desarrollo de emprendimientos que sirvan de inspiración a otros emprendedores para lanzarse al mercado y generar más empresas.

Los nominados esta categoría fueron:

  • Frederick Peter Gimpel-Reinerstrom
  • Ricardo Jiménez-Enterpriseland, S.A. Marcas Siempre y Product Land
  • Rodrigo López-Yummus Foods

5. Trayectoria Empresarial: reconoce a los gerentes que con su trayectoria hayan logrado un impacto positivo en Guatemala a lo largo de una trayectoria de más de 25 años, en posiciones del más alto nivel organizacional. El nombre de la persona que ostentará este reconocimiento se dará a conocer durante la ceremonia del Gerente del Año.

6. Gerente del Año 2023: reconoce a los gerentes de los más altos niveles de la organización, que cuenten con reconocido prestigio y que con su liderazgo y visión integral estén logrando resultados excepcionales, al mismo tiempo que impactan positivamente en el desarrollo de Guatemala. El nombre de la persona que ostentará este reconocimiento se dará a conocer durante la ceremonia del Gerente del Año.

Historia breve de los nominados

Categoría Innovación Comercial

  • Isabel de Bell-Directora General MullenLowe Guatemala

Se abrió paso en la publicidad a los 17 años. La disciplina y constancia de Isabel de Bell la llevaron a recorrer algunas agencias de la industria, conocimientos y experiencia que le permitieron dirigir una agencia de marketing digital de 50 colaboradores. Esta agencia se fusionó con otra, un reto que abrió el portafolio de servicios y su oportunidad de expansión a nivel internacional.

  • José Roberto Fernández-CEO y presidenteFrancorp

La mejor cosecha que ha recibido José Roberto Fernández es el éxito obtenido por sus clientes, a quienes a lo largo de 25 años ha ayudado a desarrollar numerosas cadenas de franquicias. Como CEO y presidente de Francorp, su participación ha sido tan valiosa, que ha logrado transformar significativamente el panorama empresarial de Guatemala, México, Centro América y el Caribe.

  • Estuardo Hernández-Gerente de Ventas Agua Pura Salvavidas

Una década de prestar sus servicios en una empresa guatemalteca de reconocido prestigio, le dio las herramientas a Estuardo Hernández para ocupar la Gerencia General de Agua Pura Salvavidas. Puesto desde el que ha logrado cambiar la mentalidad del equipo, para que desarrollen una actitud ganadora, perseverante e innovadora, y para que aprendan a alcanzar sus metas.

Categoría Innovación Organizacional

  • Marián Berganza-Socio Fundadora Mostro

Si de algo se enorgullece Marián Berganza es de haber desarrollado una agencia de publicidad en donde las marcas quieren estar y los colaboradores aspiran trabajar. Mostro cuenta con una rotación mínima y brinda oportunidades de empleo muy satisfactorias con beneficios únicos. Así también, esta emprendedora, junto a su socia, han desarrollado otras 9 empresas exitosas.

  • Erick Raúl Porras-Gerente General Da-Gas, S.A.

La historia de éxito de Erick Raúl Porras se resume con la frase de cajero a gerente general. Y es que así comenzó este profesional de la mercadotecnia, quien ganó ese puesto de confianza por sus méritos, por contar con un gran potencial y porque se ha responsabilizado tanto por sus clientes como por sus colaboradores internos, a quienes impulsa a crecer diariamente.

  • Christine de Wilson-Cofundadora y directora El Cubo

En el medio de la pandemia, Christine de Wilson se aventuró a desarrollar un centro de innovación y cocreación que ofrece oportunidades de aprendizaje, no solo a los colaboradores sino a los clientes que cuentan con oficinas en El Cubo, de Antigua Guatemala, el que hoy cuenta con 35 empresas, coworkers y eventos que reúnen a profesionales de todo el mundo.

Categoría Innovación Productiva

  • Joseph Pérez-Gerente de Canales Digitales Tv Azteca

Su primer trabajo en Tv Azteca fue como reportero de creación de contenido. Sin embargo, sus conocimientos y entusiasmo por explotar el mundo digital, lo llevaron a convertir el canal en un medio Cross Screen, con el que han conquistado audiencias digitales y con el que han superado los Kpi de seguidores al año, así como el nivel de engagement e interacciones.

  • Alvaro Enrique Ruiz-Gerente General Ingenio La Unión

Ser el líder de la empresa más productiva y eficiente en la industria azucarera, que además cuenta con los más altos estándares a nivel mundial y dentro de los ingenios de Guatemala es una tarea que solo pueden realizar gerentes excepcionales. Alvaro Enrique Ruiz ocupa esta posición desde hace 17 años y durante 15 ha logrado el primer lugar en productividad y eficiencia.

  • Enrique Humberto Soria-Gerente General Corporación de Servicios Industriales Especializados, S.A.

Gracias a la creación de la Corporación de Servicios Industriales y Especializados, un emprendimiento que desarrolló Enrique Soria hace 46 años, el país cuenta con controles de calidad en el área metal mecánica. Beneficio que ha extendido, junto a su familia, como líderes del mercado Centroamericano, el Caribe, México y Paraguay.

Categoría Startup

  • Frederick Peter Gimpel-Gerente General Reinerstrom

Las quejas por el alto costo de la energía eléctrica y del equipo de generación de energía solar, condujeron a Frederick Peter Gimpel a fundar Reinerstrom, un modelo de venta de energía solar que a la fecha cuenta con 12 granjas solares que trabajan bajo un modelo de inversión en donde todos ganan y contribuyen al medio ambiente y a aliviar la necesidad energética del país.

  • Ricardo Jiménez-CEO, fundador y gerente general Enterpriseland, S.A. Marcas Siempre y ProductLand

Ricardo Jiménez desarrolló una cadena de tiendas de conveniencia que comenzó con un pequeño negocio en el km 100 de la carretera Interamericana, con donaciones de mobiliario. Hoy en día, cuentan con cinco sucursales de un negocio más prominente que encontró albergue en las gasolineras de renombre en el país, en donde trabaja las marcas ProductLand y SIEMPRE.

  • Rodrigo López-CEO & Cofundador Yummus Foods

Exportar hummus de Guatemala a Estados Unidos fue la primera idea de Rodrigo López y un socio, con quien emprendieron Yummus Foods. Así desarrollaron un modelo de negocio holístico, escalable y con gran impacto social alrededor del garbanzo, que ha generado oportunidades económicas para 75 agricultores, principalmente mujeres, y que han exportado a otros países.

Fuente. AGG

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil