sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe certificación de calidad y seguridad aeronáutica

Panamá. La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá certificó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en cumplimiento con lo establecido en la normativa nacional y regulación internacional referente a las operaciones de los aeródromos.

La Certificación coloca a Tocumen en un selecto grupo de aeropuertos de la región, que mediante una exhaustiva fases, han demostrado que cumplen con los requerimientos de normas y procedimientos de seguridad en sus instalaciones y operaciones aéreas de manera continua, proporcionando condiciones uniformes para las aeronaves de todos los Estados, además de otras instalaciones y servicios a la navegación aérea, con arreglo a las normas y métodos recomendados de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Nos complace que por primera vez el Aeropuerto Internacional de Tocumen reciba esta certificación, que se otorga mediante nuestra oficina de normas y regulaciones (ONYSOA), en colaboración con auditores de OACI y el apoyo de otras instancias internacionales como la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y ACI LAC”, destacó el director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Gustavo Pérez.

La certificación del Aeropuerto Internacional de Tocumen fortalece el control efectivo y eficiente de la seguridad operacional y refuerza la confianza de aerolíneas, usuarios y de toda la industria del transporte aéreo.

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que, “este es un paso significativo y una responsabilidad de preservar los méritos de la certificación, fortaleciendo los avances en las estructuras, servicios y procedimientos aeroportuarios, atendiendo las oportunidades de mejoras identificadas en el proceso y que éstas se reflejen en futuras auditorías técnicas.”

La certificación del aeropuerto internacional de Tocumen es producto del esfuerzo concertado de diversas entidades, lideradas por la Autoridad de Aeronáutica Civil y organismos internacionales. El proceso, reafirma la determinación y el compromiso hacia la excelencia en la regulación y supervisión de las operaciones aeroportuarias de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

El proceso de certificación culmina con la inclusión de la condición certificada del aeropuerto internacional de Tocumen en el AIP (Aeródromo Information Publication), proporcionando a todas las partes interesadas información precisa sobre el estado de certificación y las prácticas operativas seguras.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha experimentado una recuperación sólida de los efectos de la pandemia de la covid-19, y un crecimiento robusto con tendencia a superar los 17 millones de pasajeros al cierre del año 2023. Es el principal centro de conexiones de vuelos de la región, ubicado estratégicamente en la Ciudad de Panamá.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Havanatur
Tigo
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra