Como un balde de agua fría les cayó a los tour operadores y al sector turístico de la capital del estado, la noticia de que la aerolínea Aeromar suspendió sus operaciones en el aeropuerto internacional de Chetumal, y por ende, los vuelos que ofrecía a Cancún y a Mérida.
La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en el Sur de Quintana Roo, Ligia Sierra Aguilar, explicó que ambos vuelos permitían reforzar la comunicación con esas ciudades, fortalecer los lazos comerciales y brindaba una opción para viajar con un menor tiempo de traslado. Así mismo, representaban un puente importante para atraer el turismo que llega de ambos destinos, por lo que afirma que es preocupante que se siga perdiendo la conectividad aérea en Chetumal.
“Preocupa y mucho porque todos los prestadores de servicios turísticos necesitamos que más turistas visiten el sur para posicionar el destino, generar derrama económica y concretar la reactivación; esas rutas son importantes porque muchos chetumaleños visitan asiduamente Mérida y podían hacerlo más rápido ante alguna urgencia médica, también nos permitía captar parte de sus visitantes. Esto nos pone como una plaza que no es rentable para las demás líneas aéreas, por lo que considero que hay que tomar acciones inmediatas”, afirmó Sierra Aguilar.
Cabe destacar que el vuelo Chetumal-Cancún de Aeromar, que tenía tres frecuencias semanales, duró apenas seis meses, en tanto que el Chetumal-Mérida que operaba con dos frecuencias, tan solo duró tres meses.
Fuente: Reportur.mx