La temporada de otoño-invierno 2022 apunta a ser muy distinta a otros años. El optimismo, la alegría y la creatividad que tan presente están durante el verano, también tendrán verdadero protagonismo durante los meses más fríos del año, tanto en moda como en el terreno ‘beauty’. Aquí un exquisito adelanto de propuestas de maquillaje que serán tendencia.
1. Labios: ‘Bold lip’
Una traducción a este término que aterriza en el diccionario ‘beauty’ sería ‘labio grueso’. Sí, mas grueso que nunca… Con una fuerte influencia de los años 90 en todos los sentidos, esta tendencia llega para que podamos presumir unos labios más gruesos y jugosos que nunca. Para llevarlos a cabo simplemente hay que pintar el labio en su totalidad (incluso por fuera del perfilado de los mismos) con el fin de convertirlos en los protagonistas de nuestro ‘beauty look’.
Tal y como asegura Baltasar González, maquillador y ‘Director of Artistry’ de M·A·C Cosmetics, la paleta de colores tiene hacia el naranja, pero también volvemos a los rojos anaranjados estilo mandarina con destellos dorados, un tono ideal para las más atrevidas. No obstante, los tonos oscuros (y los burdeos) seguirán estando presentes.
2. Ojos: ‘Grunge glam’
Volviendo a destacar que las modas son cíclicas, otra estética que regresa para convertirse en tendencia este 2022 es la ‘grunge’. Este estilo musical rebelde derivado del rock que tanto triunfó en Estados Unidos durante los 90 se va a reflejar no solo en los principales escaparates, sino en los ‘beauty looks’ de las mujeres más atrevidas del ‘street style’, especialmente si hablamos del maquillaje de ojos.
Gracias al uso de las mascarillas, la mirada ha adquirido más importancia que nunca durante estos dos últimos años. Durante el otoño-invierno 2022 esto seguirá repitiéndose, pero en lugar de optar por el ‘color block’ que tanta relevancia ha tenido, se apuesta por un sombreado integrado en el ahumado que, sin duda, destrona al famoso ‘eyeliner’. Para llevarlo a cabo, tal y como recomiendan desde M·A·C, se necesitarán una máscara de pestañas y un lápiz de ojos. Y, por fin, sin tener que preocuparnos porque el delineado nos salga perfecto, podemos jugar con los pinceles.
3. Piel: ‘SteamSkin’
La preparación de la piel en todo maquillaje juega un papel fundamental en el resultado. Presumir de una piel saludable y jugosa es la máxima tendencia este 2022, y va más allá de la punta de la nariz, el arco de Cupido o el pómulo. Ahora este ‘glow’ se llevará en todo el cuerpo.
Con todo ello, esta tendencia, tal y como confirman desde la firma ‘beauty’, lleva al consumidor a prestar más atención al ‘skincare’, tanto del rostro como el resto del cuerpo. No obstante, Baltasar defiende el uso de polvos, pero dejando húmedas las zonas donde se aplica el iluminador, mientras que el resto permanece mate.
4. Cejas: más finas que nunca
En los últimos años hemos presenciado una evolución de la forma de las cejas muy cambiante. Si en los 2000 las cejas que triunfaban a nivel estético eran las más finas, estas también aumentaron su grosor durante la década siguiente, siendo las más gruesas (incluso con entrecejo) la máxima tendencia, al verlo con modelos características como Cara Delevingne.
Este 2022 vuelve a dar una oportunidad a los 2000 en este sentido, y la ceja fina llega para quedarse.
5. Labios: el perfilado más noventero
Tirando de hemeroteca de tendencias, el próximo otoño-invierno 2022 llevaremos los labios, al contrario que la primera tendencia mencionada, perfilados y rellenos de un tono nacarado semitransparente.
Este tipo de maquillaje de labios se lo vimos a ‘celebs’ como Pamela Anderson, Christina Aguilera o Drew Barrymore. Bien es cierto que se trata de una tendencia liderada por gente atrevida.
Fuente. 20minutos.es