México. Rosewood San Miguel de Allende, el reconocido hotel que se distingue por abrazar las raíces e historia del mágico destino en donde se sitúa, celebrará la conmemoración de la Independencia de México con una colección de experiencias muy mexicanas para vivir al máximo las tradiciones y la cultura de nuestro país.
Las celebraciones patrias de Rosewood San Miguel de Allende rendirán un verdadero homenaje a México; desde su grandiosa gastronomía hasta la alegría de su música, su folklor y la genuina calidez de su gente. Este 15 de septiembre, huéspedes y locales se divertirán con una Fiesta Mexicana que tendrá como escenario el extenso Jardín Rosewood rodeado de vegetación y de vistas únicas al centro de la ciudad. Ambientada como una tradicional kermés y con una gran variedad de platillos de México, los asistentes degustarán los más auténticos sabores mexicanos a través de las estaciones de comida dispuestas alrededor del jardín como pozole, sopa de tortilla, tacos al pastor, sopes y quesadillas de guisados, tortas ahogadas, enchiladas jaliscienses, tacos dorados, tamales y esquites, además postres, aguas frescas y barra libre. Desde aquí, se podrá contemplar el impresionante espectáculo de fuegos pirotécnicos que ilumina cada año a la Parroquia de San Miguel Arcángel mientras el canto del mariachi y música de DJ darán ritmo a las fiestas patrias en una celebración llena de alegría para compartir con amigos o familia.
El 16 de septiembre, las celebraciones continuarán en Rosewood San Miguel de Allende. El área de la piscina, envuelta por jardines, será el lugar favorito de los huéspedes quienes encontrarán el balance perfecto entre relajación y diversión pues este espacio al aire libre ofrecerá una tarde de Parrillada Mexicana con diferentes estaciones de cocina a las brasas incluyendo cortes de carne y vegetales además de ensaladas y una barra de cervezas para refrescarse. El sábado 17 de septiembre, a partir del medio día y hasta las 4:00pm, el Restaurante 1826 será sede de la experiencia Boozy Unlimited, una propuesta gastronómica en la que además de una selecta barra ilimitada de bebidas premium, se ofrecerá una estación de ensaladas, charcutería, quesos gourmet, mermeladas hechas en casa panadería, postres y música en vivo.
Adicionalmente, el Restaurante 1826 ofrecerá un menú especial que podrá disfrutarse del 12 al 17 de septiembre. El menú degustación incluirá platillos como chile relleno, sopa de milpa, molote de short rib y new york en mole verde, entre otros. Los amantes del tequila se divertirán con la experiencia Tequila Flight en la que tendrán la oportunidad de degustar una selección de cuatro diferentes destilados premium desde Tequila Bar.
Para finalizar el fin de semana patrio de una manera muy mexicana, el tradicional brunch dominical de Rosewood San Miguel de Allende se llenará de alegría con la música de mariachi en vivo, además de contar con una vasta selección de estaciones con platillos de diferentes regiones de México.
Y para quienes deseen consentirse y relajarse, Sense, A Rosewood Spa, recomienda su exclusivo tratamiento Mole de San Miguel que conduce al rejuvenecimiento de la piel mediante la exfoliación con una mezcla de mole y cocoa elaborada por artesanos locales, seguido de un masaje relajante con manteca orgánica de karité.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe