Turkish Airlines redujo la frecuencia de algunas rutas estadounidenses para la primera parte del próximo verano, con excepción de Seattle, cuyos vuelos a Estambul pasarán de cuatro semanales a uno diario.
La medida se produjo a pesar de que la aerolínea transportó 2.4 millones de pasajeros estadounidenses en los primeros nueve meses de 2022, informó la compañía en un comunicado.
Turkish Airlines presentó su ruta a Seattle el 27 de mayo de este año y el aumento de frecuencias se ha producido con relativa rapidez, lo que se espera que refleje fuertes reservas a plazo y un rendimiento importante.
De acuerdo con los datos de reservas, de mayo a septiembre de este año la empresa transportó alrededor de 38,700 pasajeros de ida y vuelta. Como había 43,996 asientos a la venta, previó un factor de ocupación de asientos del 88%. Esto coincidió con los meses pico de verano.
Alrededor del 60% de los pasajeros volaron de Seattle a Estambul y luego transitaron a otro lugar. Los datos de reservas muestran que Delhi fue el mercado más popular, seguido de Chișinău (Moldavia), Atenas, Mumbai, Tel Aviv, Sarajevo, Addis Abeba, Amman, Antalya y Ankara.
Fuente: A21