Nicaragua participa en encuentro con la Comisión de Seguridad de Centroamérica

Nicaragua. Este 27, 28 y 29 de Septiembre participamos en Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica (SICA). El encuentro se realizó en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y contó con la asistencia de Representantes de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana y la Secretaría General del SICA.

Las Delegaciones abordaron temas relacionados con la seguridad regional, tales como el fortalecimiento de capacidades de respuesta de las instancias nacionales y regionales vinculadas en la lucha contra crimen organizado, coordinación de acciones estratégicas para la prevención del riesgo, mitigación de amenazas y reducción de las vulnerabilidades a la seguridad de la región.

Asimismo, los Países aprobaron los Planes de Trabajo de la Comisión de Seguridad de Centroamérica y sus Sub-comisiones para el período 2023-2024, los cuales abarcan tópicos jurídicos, de Seguridad Pública, Defensa y Prevención de la Violencia. De igual forma, se aprobó el Informe del Programa Centroamericano Permanente de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad en el ámbito militar y de seguridad pública.

Nicaragua reiteró su compromiso con el proceso de la Integración Centroamericana, respaldando en el marco de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del SICA todas las acciones que contribuyan a brindar seguridad, tranquilidad y Paz a los Pueblos Hermanos de Centroamérica y de la República Dominicana.

La Delegación de Nicaragua estuvo presidida por los Compañeros Iván Lara Palacios, Vice Ministro de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Coronel Retirado, Oscar Rafael Guevara Ocón, Vice Ministro de Defensa, acompañados de Delegados del Ministerio Relaciones Exteriores, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación y Ministerio Público.

Fuente: El19.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close