Natura ́s y Glasswing se unen para educar a 270 niños en Centroamérica

El Salvador. La alianza entre la ONG Glasswing International y Natura ́s permite desarrollar el programa “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor”, el cual tiene como objetivo educar a los niños y niñas para fomentar una mejora en sus hábitos alimenticios.

La región centroamericana viene desde hace algunos años haciendo frente a dos extremos de la malnutrición: desnutrición y obesidad, esta última presente y en aumento en todos los grupos etarios; ante esta realidad, y convencidos de la importancia de la educación nutricional para generar buenos hábitos alimenticios, la marca Natura ́s se dio a la tarea de brindar herramientas para que las familias centroamericanas puedan tomar mejores decisiones a la hora de alimentarse.

“El propósito de Natura ́s es alimentar el futuro de los centroamericanos con el sabor, el color y la diversidad de nuestra tierra. Por eso estamos trabajando de la mano de Glasswing para llevar a estos niños y niñas, la información que les permita aprender sobre la importancia de los vegetales y cómo incorporarlos en sus comidas, queremos que por medio de ellos llegue la información a los padres de familia, y así, naturalicemos comer mejor” aseguró Marcela González, Gerente de Mercadeo de Natura ́s para Centroamérica.

Alimentando el futuro de Centroamérica está compuesto por 5 módulos en los cuales los niños en etapa escolar aprenderán sobre la importancia del consumo de frutas y vegetales, elección de un plato de alimentación saludable, siembra en casa, y tendrán la oportunidad de desarrollar recetas saludables, entre otros. El programa beneficia a 270 estudiantes en Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, y se extenderá durante todo el 2022.

Este esfuerzo busca recuperar los hábitos, recursos y sabores que tenemos los centroamericanos a mano, con el fin de impulsar que vuelvan a formar parte de nuestra cotidianidad. En El Salvador los complejos educativos que están trabajando con este proyecto son: Walter Soundy, Ramón Belloso, Pablo VI y Villla de la Esperanza.

“A través de este programa, de la mano de Natura’s, queremos acercarnos a la población infantil y recordarles la importancia del consumo de frutas y vegetales como un hábito saludable en la alimentación diaria, además formas variadas en las que se pueden consumir estos alimentos” afirmó Tamara Zúñiga, nutricionista y directora del proyecto a nivel regional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60% de las personas que viven en Centroamérica sufren de obesidad y sobrepeso. Según esta organización las personas deben consumir alrededor de cinco porciones de frutas y vegetales al día como parte de las recomendaciones para mantener una alimentación saludable.

Catalina Campos Chacón, docente beneficiada por este programa indicó indicó: “el proyecto es muy provechoso y disfrutado por los niños. Agradecemos estos espacios ya que brindan a los estudiantes la posibilidad de aprender más sobre su alimentación de una manera muy participativa”.

Según la OMS el consumo de la cantidad de frutas y vegetales apropiada mejora la ingesta de fibra dietética, nutriente fundamental para la salud del tracto gastrointestinal y contribuye con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Reaperturan en San Pedro Sula nuevo local de Venciendo tu peso
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close