El tomate te ayudará a combatir los barros y espinillas, ya que tiene un efecto sellante en los poros dilatados, además gracias a su acidez es una excelente solución para las manchas en el rostro dando como resultado un efecto aclarante, y ayuda a equilibrar la hidratación para evitar y disminuir arrugas y líneas de expresión.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás como preparar paso a paso una fabulosa mascarilla de tomate paso a paso, la amarás:
Los ingredientes y sus beneficios:
Tomate: El tomate es un alimento que tiene un alto porcentaje de nutrientes, es rico en vitaminas A, C, E y B6, además cuenta con proteínas como el licopeno, que se traduce en antioxidantes ideales para eliminar y prevenir las líneas de expresión.
Miel: Es rica en antioxidantes, anti-séptica y curativa, ya que contiene propiedades antibióticas ideales para las lesiones en la piel, además ofrece un efecto exfoliante que limpia profundamente los poros, evitando así cualquier tipo de imperfección.
Leche: Es rica en colágeno y en vitaminas A, B, D y E, contribuyendo a que el cutis luzca más joven, luminoso y hermoso.
Preparación de la mascarilla paso a paso:
En un recipiente debes agregar 1/4 de una taza de leche fría, preferentemente entera y 2 cucharas de miel, mezcla hasta que ambos ingredientes se unan completamente. Seguidamente, toma un tomate y divídelo por la mitad, sumerge una de las mitades en la mezcla de leche y miel, y déjalo reposar por unos 20 minutos. Mientras tanto toma la otra mitad del tomate y corta dos rodajas, las cuales utilizaremos para refrescar el contorno de nuestros ojos y de paso eliminaremos ojeras, bolsas y líneas de expresión en esa zona.
Antes de aplicar la mascarilla recuerda que tu rostro debe de estar completamente limpio, libre de maquillaje o cualquier otro producto. Y ahora sí, es momento de aplicar la mitad del tomate que ya remojamos en la mezcla de leche y miel, debes hacerlo en todo el rostro y cuello con ligeros masajes circulares, mientras que las rodajas que cortaste debes colocarlas en tus párpados con los ojos cerrados para evitar que el zumo entre en ellos. Disfruta y consiéntete con esta mascarilla, deja que actué por 20 minutos, seguidamente enjuga con abundante agua fría y seca ligeramente con una toalla.
Aplica esta mascarilla 2 veces por semana, al menos durante 1 mes para obtener los mejores beneficios.
Fuente. belleza.facilisimo.com