martes, abril 30, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Agexport
Intecap
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Más de 250 mujeres de 10 diferentes departamentos del Guatemala culminan el programa de emprendimiento AWE

Guatemala. Recientemente, la Academia para Mujeres Emprendedoras -AWE-, por sus siglas en inglés, culminó la cuarta edición de su Programa de Emprendimiento en Guatemala, con 265 mujeres formadas en emprendimiento y empresarialidad, provenientes de 10 diferentes departamentos del país.

El cierre de la cuarta edición se celebró el pasado 29 de noviembre, a través del Summit AWE, un evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar. Se realizaron dos paneles donde se tocaron temas de interés como ventas y la mujer guatemalteca en la economía, liderado y moderado por empresarias destacadas. Además, las emprendedoras recibieron su diploma de participación y participaron en una feria de exhibición de sus productos para que los asistentes conocieran sus emprendimientos.

El programa de AWE tuvo una duración de 4 meses y se enfocó en capacitaciones virtuales a través de una plataforma en línea llamada DreamBuilder, donde las participantes tenían acceso a distintos módulos y contenidos para aprender sobre buenas prácticas en sus negocios. Asimismo, durante estos meses recibieron acompañamiento de expertos en los temas, así como acceso a webinars y clases semi personalizadas, según cada uno de los sectores y departamentos involucrados.

A través de su programa, AWE busca desarrollar y afianzar habilidades empresariales y conocimientos sobre negocios, para que las dueñas de pequeñas empresas o emprendedoras puedan aumentar sus ventas, generar más empleos y hacer crecer sus empresas de forma significativa. De esta forma, AWE, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y en colaboración con la Universidad Rafael Landívar a través del Centro de Emprendimiento Landívar, busca contribuir al desarrollo económico del país y apoyar el emprendimiento femenino.

Este año, se ofrecieron 300 becas, y de las 265 mujeres graduadas del programa, 10 de ellas fueron beneficiadas y premiadas con capital semilla por sus resultados. Los departamentos que participaron en esta edición fueron Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal y Chimaltenango.

“Estoy muy contenta y agradecida con el Programa AWE por enseñarme sobre el manejo adecuado de mi negocio. Es difícil encontrar algún apoyo o asistencia que lo haga crecer. Pero, aprendí bastante todos los días y espero compartir eso con otras mujeres emprendedoras de mi comunidad”, comentó Elena Sanic, egresada del programa.

AWE es un programa desarrollado en Guatemala desde el año 2019. A la fecha, tiene más de 647 egresadas de distintas regiones de Guatemala, permitiendo así que las emprendedoras aumenten sus ingresos cerca del 60% en los primeros 6 meses de haber iniciado con el programa, además en promedio apoya a generar al menos 1 empleado adicional en este mismo período.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
Irtra
Herbalife
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Campismo Popular
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
INOR
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Cubacel
Tigo
Blue Diamond Resorts
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap