Panamá. La Casa de las Baterías comprometida con impulsar y desarrollar acciones que permitan el desarrollo sostenible de Panamá, ha adecuado su estrategia de negocio con un paso firme hacia la movilidad eléctrica y el uso de soluciones de energía solar fotovoltaica, firmó un acuerdo con la Caja de Ahorros a fin de garantizar la calidad y servicio a los clientes que adquieran los préstamos de consumo verde para la instalación de paneles solares residenciales.
Por su parte, el Gerente de Energía de La Casa de las Baterías, Manuel Giménez, manifestó, que “en La Casa de las Baterías creemos en el crecimiento responsable, porque sabemos que hacer las cosas bien también significa apostar por la innovación y tecnología en nuestros productos y servicios e impactar positivamente el ambiente. Por ello, apoyamos y promovemos este tipo de iniciativas encaminadas hacia el consumo y generación de energía limpia, contribuyendo de este modo al desarrollo de una sociedad sostenible”
Giménez agregó que, como empresa buscan soluciones y alternativas que favorezcan a los clientes al momento de adquirir los sistemas. Una vez el cliente finalice los procesos correspondientes del préstamo con la entidad bancaria, La Casa de las Baterías le ofrece el equipo y la instalación inmediata de los paneles solares.
Es importante resaltar que este tipo de alianzas refuerzan las estrategias que se desarrollan a nivel nacional y que se encuentran dentro de la agenda de transición energética del país. Es a través de este tipo de acciones que se contribuye a la descarbonización de la matriz energética de Panamá, a mitigar los efectos del cambio climático y reducir la huella de carbono como empresa socialmente responsable.
A través de la energía fotovoltaica, no solo se fomenta el uso de energías renovables y cuidado del medio ambiente; sino también se genera un ahorro inmediato de la energía eléctrica. La instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica en una residencia conlleva una inversión, sin embargo, el retorno promedio de esa inversión es aproximadamente de 4.5 años; ya que, la garantía de generación de los paneles solares es de 30 años, lo que significa que el cliente tendrá más de 25 años garantizados de electricidad gratis
En 9 las sucursales de La Casa de las Baterías y el Centro de Distribución, se han instalado más de 1,000 paneles solares que abastecen el 100% de la energía de cada uno de estos puntos. De modo que parte de sus operaciones son completamente sostenibles, reduciendo la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera en 155 toneladas al año. El cambio climático es un problema que nos afecta a todos, no basta solo con concientizar, sino también buscar soluciones y poner en práctica acciones que nos ayuden a mitigar estos efectos.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe