Durante la temporada de invierno, que empieza a finales de octubre, KLM ofrecerá un total de 163 destinos: 92 europeos y 71 intercontinentales.
Los nuevos destinos incorporados a la red de KLM son Nantes (Francia), Rovaniemi (Finlandia), Aarhus (Dinamarca) y Katowice (Polonia). Este invierno (del 28 de octubre de 2022 al 25 de marzo de 2023), KLM también seguirá operando sus vuelos a Austin (Texas) inaugurados en verano. En comparación con 2019, KLM ofrecerá ahora más asientos en los vuelos a Norteamérica.
En España, la compañía ofrecerá vuelos desde 6 aeropuertos: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia hacia Ámsterdam-Schiphol, recuperando la capacidad de 2019. Esta oferta se suma a la de su socia Air France hacia París-Charles de Gaulle. El grupo también ofrecerá vuelos directos operados en código compartido por su socio de Joint Venture, Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y desde Madrid a Atlanta.
En Europa, KLM ha añadido Nantes, Aarhus y Katowice a su red. A partir del 29 de octubre de 2022, Nantes (Francia) contará con dos vuelos diarios y Aarhus (Dinamarca) y Katowice (Polonia) con un vuelo diario. La red europea incluye ahora también Rovaniemi (Finlandia), a la que KLM volará una vez a la semana desde el 3 de diciembre hasta el 25 de marzo de 2023. Además, KLM aumentará el número de vuelos a Teeside, Humberside, Cardiff, Southampton (Reino Unido) y Graz (Austria). Por último, Nápoles (Italia) y Split (Croacia) tendrán vuelos diarios.
América y Caribe
En total, KLM volará a 19 destinos en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) este invierno, lo que supone un 11% más de asientos en comparación con 2019.
El número de asientos disponibles en los vuelos a Sudamérica aumentará un 6% este invierno en comparación con 2021.
El número de asientos al Caribe (especialmente a las Antillas Neerlandesas) se ha incrementado en más de un 20% este invierno, en comparación con 2019.
África
KLM añadirá tres vuelos semanales a Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Además del «vuelo diurno» diario, los clientes podrán elegir ahora «vuelos nocturnos» tres veces por semana.
Asia
El número de asientos ofrecidos a Asia aumentará nada menos que un 50% en comparación con el año pasado, ya que muchos destinos del sudeste asiático han reabierto sus puertas a los visitantes extranjeros. Los vuelos hacia y desde Tokio Narita volverán a operar sin escalas este invierno. Sin embargo, los vuelos de KLM siguen siendo desviados al estar cerrado el espacio aéreo ruso.
Fuente: FlyNews.