ITA Airways anunció que abrirá nuevas rutas a Estados Unidos en 2023, año en el que la aerolínea realizará una gran inversión hacia el mercado intercontinental.
La nueva ruta entre Roma-Fiumicino y San Francisco operará del 1 de julio al 30 de julio de 2023 3 frecuencias semanales. Del 2 de agosto al 28 de octubre de 2023, se agregarán dos frecuencias más para un total de cinco.
Por su parte, la ruta entre Roma-Fiumicino y Washington operará del 2 de junio al 30 de julio de 2023 con 5 frecuencias semanales. Del 1 de agosto al 28 de octubre de 2023, ofrecerá un vuelo diario.
Los vuelos a San Francisco serán operados en aviones Airbus A350, mientras que el de Washington se realizará con el Airbus A330.
Estas nuevas rutas se unen a los vuelos de ITA Airways a Nueva York, operados tanto desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino como desde el de Milán-Malpensa, y a los de Boston, Miami, Los Ángeles, São Paulo, Buenos Aires, Tokio, Nueva Delhi y Malè (Maldivas) operados desde la capital italiana.
«Empezamos con nuestras operaciones de vuelo hace solo 14 meses y en noviembre de 2021 solo teníamos un destino intercontinental en nuestra red, Nueva York, en un momento en que el transporte aéreo estaba paralizado debido al contexto pandémico. Hoy ofrecemos 9 destinos intercontinentales en Norteamérica, Sudamérica y Asia, y los nuevos vuelos a Washington y San Francisco son prueba de nuestro crecimiento». dijo Fabio Maria Lazzerini, CEO y Director General de ITA Airways.
Fuente. aviacionaldia.com