Cuidar tu piel debe ser una parte importante de tu rutina de belleza y salud, porque es el órgano más grande del cuerpo. Muchos profesionales te dirán que para tener una piel saludable debes cuidarte de los rayos ultravioleta (UV) con protección solar todos los días. Lo correcto es tomar el sol de 10 a 15 minutos, ya que ayuda a producir vitamina D junto con la C,E y K esto te ayudará a tener una piel saludable y juvenil.
Te recomendamos estás vitaminas para tu piel
1. Vitamina D: se produce cuando la piel absorbe la luz solar. El calcitriol es una versión artificial de un tipo de vitamina D que producimos naturalmente, y es una crema tópica que ha resultado eficaz en el tratamiento de personas con psoriasis.
- Toma todos los días el sol por 10 minutos.
- Come alimentos fortificados como cereales, naranja y yogur, salmón, atún y bacalao.
2. Vitamina C: se encuentra en altos niveles de la epidermis (capa externa de la piel) así como en la dermis (capa interna). Sus propiedades anticancerígenas, su papel es la producción del colágeno, ayuda a mantener la piel sana, por lo que es uno de los ingredientes claves en muchos productos de antienvejecimiento.
- Consume alimentos cítricos como: naranja.
- Fuentes de vitamina en origen vegetal como: fresas, brócoli y espinacas.
3. Vitamina E: su función es proteger la piel del daño solar. Normalmente, el cuerpo lo produce a través del sebo natural en el equilibrio adecuado, este ayuda a mantener la piel ‘acondicionada’ y previene la sequedad.
- Come más nueces y semillas como: almendra, avellanas y semillas de girasol.
- Toma un suplemento multivitamínico o de vitamina E.
4. Vitamina K: ayuda al proceso de coagulación de la sangre del cuerpo, lo que ayuda a sanar heridas y moretones, también se cree que ayuda a otras afecciones como: estrías, cicatrices o círculos oscuros en los ojos. Y la puedes encontrar en alimentos como: col rizada, espinaca, lechuga y repollo.
Fuente. vidasana.sv