Expertos abordarán el impacto del cambio climático en el agro

Panamá. El tema será discutido en cinco provincias

Rodrigo Luque, jefe de la Unidad Agroambiental y Cambio Climático del ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) anunció que una mesas de trabajo agroclimáticas se preparará para abordar los posibles impactos del cambio climático.

Los profesionales estarán desarrollando los temas las próximas semanas en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé y Colón.

Las Mesas Técnicas Agroclimáticas (MTA) se estarán realizando el 12 de diciembre en Santiago de Veraguas; el 13 de diciembre, en Volcán, Chiriquí; el 14 de diciembre, en Las Tablas, Los Santos; el 15 de diciembre, en Chitré, Herrera; el 16 de diciembre, en Penonomé, Coclé y el 21 de diciembre, Colón.

Luque informó que la próxima semana comienzan la MTA, con el apoyo de los pronósticos de hidrometeorología de Etesa, para generar boletines con información agroclimática, que servirán de herramientas para que los productores estén preparados ante situaciones climáticas adversas.

LEA TAMBIÉN: Involucrados en robos a bancos y joyerías han salido recientemente de las cárceles

Dijo que el objetivo de estas mesas, es el de integrar a todos los actores claves del sector agropecuario a nivel nacional, regional y local para informarles a todos los técnicos y productores sobre el cambio del clima en su región, sus cultivos y qué pueden hacer para reducir los impactos.

La MTA forman parte de las acciones contempladas en el Plan Nacional de Cambio Climático para el Sector Agropecuario buscando contribuir con un enfoque proactivo que integre la adaptación al calentamiento global, la mitigación de los gases de invernadero, y la gestión de riesgo como elementos fundamentales en su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional.

Fuente: El Siglo.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close