Guatemala. Llegó octubre, el mes más importante para la cerveza artesanal, y con él la Helles Lager (o Munich Helles) de El Zapote Brewing Company. Esta es una lager atenuada en la malta creada en 1894 por la cervecería Spaten en Munich, Alemania, como respuesta al éxito de la Pilsner, procedente de Checoslovaquia.
La Helles Lager es una cerveza fresca estilo lager, muy limpia y refrescante, maltosa y de color dorado. Exhibe sabores a maltas tipo grano-dulce junto a un final suave y seco de lúpulos sutiles especiados, florales o herbales. Este estilo suele presentar un perfil de fermentación limpio y una espuma blanca cremosa y persistente con aroma a malta dulce.
Su amargo está clasificado como intermedio-bajo y tiene 5% de alcohol. Entre sus ingredientes más importantes están las maltas Caramel Pil, Pilsner y Caramel Hell, y los lúpulos Hallertauer Mittelfrüh que tiene notas herbales, grama, té y leves notas cítricas.
La innovadora propuesta de El Zapote Brewing Company se ofrece al público en botella no retornable de 12 onzas y también está disponible en barril de 20 litros.
La Helles Lager podrá adquirirse en más de 200 puntos de venta en Super 24 y sucursales de La Torre y Walmart a nivel nacional, así como restaurantes y tabernas en todo el país, además de las plataformas digitales y canal directo de servicio a domicilio de El Zapote; Whatsapp 5286- 8853 y LaCerveonline.com.
El Zapote Brewing Company lanzó esta cerveza a finales de septiembre y estará disponible mientras duren existencias.
“Nuestra Helles Lager es un reconocimiento a los maestros de Munich que innovaron hace más de un siglo con este reconocido estilo de cerveza. Además de sus maltas, los lúpulos Hallertauer Mittelfrüh se utilizan por primera vez en El Zapote Brewing Company”, explica Nicolás Cofiño, gerente de marca El Zapote.
EXTRAORDINARIA Y SINGULAR
La nueva propuesta de la reconocida fábrica cervecera enfatiza el sabor de la malta sobre los lúpulos. Su nombre viene de la palabra germana “Hell” que se traduce a algo brillante, ligero o pálido. En el estado alemán de Bavaria, la Helles Lager es la cerveza del día a día, ya que es fácil de tomar y es una cerveza ideal para tomar en barril. Además, se toma mucho en el desayuno, dando origen a que le conozcan como pan líquido. Por ello, varios maestros cerveceros alemanes consideran la Helles como la joya de la corona de la cerveza alemana.
Los fideos tailandeses, escalope de cerdo, mariscos y las salchichas Bratwurst y Currywurst son los maridajes perfectos para la Helles Lager. Además, el sushi, pollo a la parrilla y los platos de pasta no demasiado pesados -sin crema ni salsas de carne- permiten acompañar a esta cerveza.
“Nuestros consumidores de cervezas únicas en el mercado podrán disfrutar de comidas diferentes con una cerveza exclusiva. La Helles Lager es fabricada en nuestra microcervecería ubicada en la Finca El Zapote, zona 2 con los más altos estándares de calidad”, finalizó Nicolás Cofiño, gerente de marca El Zapote.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe