Cumbre en EEUU ignorará carencias regionales de salud, según Cuba

Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, descartó el sábado que la próxima Cumbre de las Américas en Estados Unidos trate problemas de salud que afectan a las grandes mayorías en el continente.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que la cita prevista para junio en Los Ángeles no abordará la falta de servicios en esa. te sentido de millones de habitantes del hemisferio, la carencia de medicamentos o la debilidad de los sistemas de salud pública.

Recientemente Rodríguez denunció la exclusión de la isla de los preparativos de la Cumbre de las Américas y la negociación de un documento sobre salud que ignora la realidad latinoamericana.

El canciller calificó de opaca, con elementos neoliberales y de muchas carencias las negociaciones en torno a un plan de resiliencia de las Américas.

Según el titular, esas negociaciones se sostienen de manera oscura con la exclusión de Cuba y de otros estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud.

Further Reading
Fructífera visita de López Obrador a Cuba

En una declaración a la prensa, añadió que tales tratativas evaden la cooperación sustancial y financiamientos fundamentales para enfrentar las secuelas de la Covid-19.

Una Cumbre de las Américas excluyente amenaza con descarrilarse y eliminaría la mejor oportunidad para Estados Unidos de desplegar una política integral para el hemisferio occidental, estimaron expertos.

Gobiernos de la región han mostrado su inconformidad por la decisión de Washington de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de los preparativos de la cita.

Fuente: PL.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close