Sin duda alguna, tener los pies lindos y con buena salud es fundamental. Por ello, quitar las durezas es primordial e hidratar una necesidad y qué mejor que poder hacerlo en casa con materiales que tengamos a la mano.
A continuación, unos trucos sencillos para que tengas los pies bien hidratados y puedas quitar las durezas con remedios caseros.
Exfoliarlos e hidratarlos es clave para conseguir que tus pies tengan un aspecto más nutrido, suave y brillante con 3 cuidados naturales.
Baño de leche
Calienta un litro de leche. Luego, ponla en un recipiente, introduce los pies y tenlos a remojo aproximadamente unos 10 minutos más o menos. Una vez transcurrido este tiempo, sácalos, acláralos con agua tibia y sécalos muy bien.
Peeling con sal
Usa media taza de sal gorda y añade un chorro de aceite de oliva. Con ello, has una masa. Una vez que está todo bien mezclado, masajea los pies con ella por unos 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, aclara los pies con agua tibia y ponte calcetines de algodón.
Es recomendable hacer esto en la noche, antes de irte a la cama y dormir con ellos puestos. A la mañana siguiente, cuando te quites los calcetines, notaras como la piel está mucho más suave e hidratada.
Masaje de aceite
Calienta un poco el aceite de oliva. Empaña un paño de algodón. Lo empapas bien y vas a masajear la zona donde tengas durezas durante unos 20 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, tomas la piedra pómez y frota bien, quitando toda la piel muerta. Una vez eliminada la dureza con la piedra pómez, aclara los pies con agua tibia y aplica la crema hidratante.
Fuente: Hogarmanía.com