Cuba reafirma compromiso con la paz en Foro de Diplomacia de Antalya

Cuba reafirmó en el II Foro de Diplomacia de Antalya, en Turquía, su compromiso con la paz, la justicia, el desarrollo, el bienestar y el respeto a los derechos humanos, indicó este domingo una alta funcionaria del país caribeño.

Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, señaló en un mensaje publicado en Twitter que en sus presentaciones durante el evento condenó además las medidas unilaterales de carácter coercitivo contra países en desarrollo, violatorias del derecho internacional.

La diplomática participó el sábado último en la Mesa Redonda “Recodificando la Diplomacia”, así como en el panel “Una visión para el desarrollo de África”, en el marco del foro que inició el viernes y culmina este domingo.

Como parte de sus actividades, Rodríguez sostuvo un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Sedat Onal, así como contactos con otros altos funcionarios de este país, donde se evidenció el interés por fortalecer las relaciones bilaterales.

En su reunión con el ministro de Turismo y Cultura de Turquía, Mehemt Nury Ersoy, ambas partes dialogaron acerca de las potencialidades y oportunidades de inversiones y negocios entre los dos países.

Further Reading
Cuba y Chile refuerzan lazos de amistad

El II Foro de Diplomacia de Antalya que se desarrolló hasta este domingo en el Centro de Congresos y Exposiciones NEST de esa ciudad turística mediterránea, reunió a participantes de 75 países, incluidos 17 jefes de Estado y de Gobierno, 80 ministros, así como representantes de 39 organizaciones internacionales.

Bajo el tema general «Recodificación de la diplomacia”, se abordaron en el mismo otros temas como la seguridad energética, la lucha contra el racismo y la discriminación, la migración irregular, la seguridad regional, el cambio climático y el empoderamiento de las mujeres.

Fuente: PL.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close