Costa Rica fue sede de la IV Cumbre de presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Costa Rica. Este lunes 21 de marzo se llevó a cabo en Costa Rica la IV Cumbre de Presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que contó con la presencia de los mandatarios de Panamá y República Dominicana, además del país anfitrión.

Durante el evento se concretaron acciones emprendidas en materia de diálogo político, cooperación, comercio e inversión, donde los presidente de los tres países sostuvieron una intensa jornada de trabajo con vistas a examinar las respuestas a los desafíos planteados en tres cumbres anteriores.

El evento contó además con la presencia del Secretario de Estado Adjunto para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, así como el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nochols, y Marcela Escobari, Administradora Adjunta de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe del USAID.

Further Reading
Panamá, Costa Rica y R. Dominicana firman memorándum para la reactivación económica

Se desarrollo un encuentro entre los cancilleres de los tras países con Brian Nichols, Marcela Escobari y José W Fernández, así como los ministros de Comercio se reunieron con el sector privado y los ministros de Hacienda con los presidentes de los bancos de desarrollo regionales.

La Alianza para el Desarrollo en Democracia es un esfuerzo liderado por Costa Rica, Panamá y República Dominicana para el fortalecimiento de las instituciones democráticas sobre la base de los valores compartidos y visiones afines de los tres países. Fue establecida en el 22 de septiembre del 2021 en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene como objetivo abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de los tres países que la conforman.

Fuente: Gobierno de Costa Rica/Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close