Costa Rica atenta a situación en Ucrania por impactos socioeconómicos

Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica, por instrucciones del presidente Carlos Alvarado, instaló un equipo interinstitucional a raíz de la situación generada por el ataque de la Federación de Rusia contra Ucrania con el fin de monitorear sobre el impacto socioeconómico en el país.

Este constante seguimiento permitirá la toma decisiones oportunas y basadas en criterios técnicos en caso de que se tenga que atender o mitigar eventuales impactos económicos, costos logísticos o en el abastecimiento de insumos, así como eventuales presiones sobre los precios de las materias primas y otros aspectos.

Estos mecanismos de seguimiento son usuales ante situaciones de esta importancia. En esta línea, ayer se realizó la primera acción, con un proyecto de ley para congelar por un año la aplicación del mecanismo de actualización del impuesto específico a los combustibles.

Este equipo estará conformado por el equipo económico, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de la Presidencia, informó la jerarca de esta cartera, Geannina Dinarte.

En la madrugada del 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Fuente: El País.cr

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close