Primera entidad financiera estatal en contar con este licenciamiento
Costa Rica. A partir de ahora el logo del Banco de Costa Rica estará acompañado por el distintivo “Esencial Costa Rica”, esto por cuando la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) otorgó el licenciamiento que reconoce al BCR como una entidad que posee los más altos estándares de competitividad tanto nacional como internacionalmente y lo acredita para ostentar esta Marca País.
Para obtener este sello la entidad debió someterse a un protocolo de evaluación supervisado por la Promotora que abarca cinco valores que destacan a Costa Rica y a sus empresas en el mundo: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y vinculación costarricense.
“Los valores que nos hicieron acreedores de esta Marca País son también parte del ADN organizacional del Banco de Costa Rica. Recibir este licenciamiento nos impulsa a seguir adelante como lo hemos hecho durante 145 años, contribuyendo con el desarrollo del país, promoviendo la democratización de los servicios para todos los ciudadanos y siendo pilar importante de los grandes proyectos que forjan nuestra razón de ser”, afirmó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.
Uno de los objetivos del BCR al ser “Esencial Costa Rica”, es potenciar los valores que destacan a esta Marca País dentro de la propuesta de valor y relaciones con sus clientes actuales o potenciales, ya sean personas físicas, empresas, pymes o mipymes, acompañándolos con productos y servicios que les permita concretar sus sueños y desarrollar el máximo potencial de sus operaciones, creando y contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad para todos.
“Estudios realizados por la firma consultora en marcas país, Bloom Consulting, destacaron a Esencial Costa Rica en el 2021 y 2022 en sus ránquines. En el caso del 2021 destacamos por ser un referente en temas de medioambiente, sostenibilidad y valor agregado; mientras que este 2022 consolidamos nuestra posición como uno de los mejores países en la región al ubicarnos en la 4° posición del ranking anual Edición Turismo.
Esto ha sido posible gracias a una estrategia interinstitucional coordinada y a una comunidad licenciataria sólida y con altos estándares que representan los valores de la Marca. Por eso hoy celebramos que el Banco de Costa Rica se une a esta comunidad de competitividad y se convierte en el primer banco estatal de nuestro país en obtener la licencia de Esencial Costa Rica”, afirmó Pedro Beirute Prada, Presidente del Comité Interinstitucional de la Marca País.
El proceso para recibir el licenciamiento fue riguroso y metódico, inició en febrero pasado y evaluó diferentes áreas del Banco, para finalmente confirmar que el BCR cumple con los más altos modelos de competitividad, valores institucionales, diferenciación empresarial e imagen reputacional.
La vigencia de la licencia corresponde a 60 meses a partir del momento del otorgamiento oficial. Se realiza una evaluación de seguimiento a los 30 meses de ser otorgada.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe