Cuba. Con la realización la semana próxima del 13 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) Cuba aporta un importante granito de arena a la recuperación de la industria de los viajes.
Por delante el esfuerzo por conservar el entorno y el medio ambiente, el turismo de naturaleza, aventuras y agrario, tiene en esta isla un eslabón significativo del sector recreativo, ahora con esta reunión anunciada para los días 20 al 24 de septiembre en la región occidental de este archipiélago.
Tal esfuerzo forma parte de los programas recreativos de la isla con la finalidad de retomar la espiral ascendente del turismo en el país, que llevaba por la atención anual de más de cuatro millones de visitantes extranjeros antes de la pandemia de la Covid-19.
De ahí que la realización de Turnat 2022 renovará esa modalidad recreativa muy apreciada, señalaron organizadores.
Los voceros de la Agencia de Viajes Ecotur S.A., que preparan la reunión, reiteraron este viernes que la cita será en la región del oeste. El objetivo de la cita es lograr la participación de turoperadores, agencias y promotores de turismo de naturaleza extranjeros para que conozcan, promuevan y gestionen viajeros hacia Cuba.
Turnat se efectuará esta vez en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud.
De acuerdo con el programa oficial, la primera jornada está dedicada a charlas y presentaciones de los expertos relacionados con el turismo de naturaleza, tanto cubanos como extranjeros, y los siguientes días son para conocer In situ las bondades de los destinos escogidos.
Para esta ocasión se crearán 12 grupos dedicados a diferentes actividades de turismo ecológico, entre ellas senderismo, cabalgata, aventura y deportes aéreos, motociclo y buggy, mountain bike, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutico, fincas agroecológicas y turismo accesible.
Ecotur promueve las estancias ecológicas a través de experiencias exclusivas de turismo de naturaleza, aventura y rural, mediante la contemplación e interpretación de áreas relativamente poco alteradas, la vinculación con las comunidades y sus culturas locales.
Cuba aspira a cerrar este año con la atención a 2,5 millones de visitantes extranjeros y una de sus propuestas está en la diversificación de las modalidades recreativas, con gran peso de la mencionada.
Fuente: PL.