Walmart culmina con éxito jornadas de voluntariado enfocadas en sostenibilidad

0
416

Guatemala.  Walmart de México y Centroamérica, culminó el ciclo de jornadas de voluntariado con niños, donde asociados de la compañía donaron su tiempo para compartir las acciones de sostenibilidad que se practican diariamente en la operación de las tiendas.  En los meses de julio a octubre se convocaron visitas de diferentes centros educativos a las tiendas Walmart del Norte, Roosevelt, Mixco, Alamos y Arkadia.

La actividad consistió en invitar a niños de establecimientos educativos que se encuentran próximos a las tiendas Walmart del país, donde eran recibidos por asociados voluntarios que los invitaban a realizar un recorrido dentro de las instalaciones y enseñarles los programas de sostenibilidad desarrollados por la empresa.

El recorrido tenía como objetivo crear un espacio de interacción entre los asociados y los niños, fomentando el cuidado del medio ambiente y orientándolos sobre prácticas relacionadas a reciclaje, ahorro enérgetico, el manejo responsable del agua y la importancia de reducir el uso de bolsas plásticas.  El objetivo principal es que los niños pudieran conscientizar sobre el actuar responsable sobre el planeta y plantear soluciones para compartir con su familia en sus hogares.

“Para nosotros en Walmart, siempre ha sido muy importante aplicar buenas prácticas de sostenibilidad en toda la operación para reducir nuestra huella ambiental. Así mismo consideramos que es esencial transmitir nuestra cultura a las nuevas generaciones, ya que ellos representan el futuro y es necesario comenzar a inculcar una educación basada en prácticas sencillas que les permitan tomar acción desde su entorno cercano” comentó Luis Arturo Ramírez Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Para la actividad de voluntariado se contó con la participación de:

Acciones de sostenibilidad

La compañía ha reunido esfuerzos para adoptar prácticas de sostenibilidad en sus 4 formatos de tienda Walmart, Supertiendas Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa, en donde emplean prácticas para reducir el consumo energético utilizando iluminación LED, refrigeración centralizada y aire acondicionado de carga variable.  

Hace algunos meses, Walmart lanzó su campaña #SinBolsasPorFavor que busca reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso y reemplazarlas por bolsas de tela reutilizables.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos