Voluntarios entregan mochilas a escolares que regresan a clases

0
109

Tras la catástrofe ocurrida el 03 de junio por la erupción del Volcán de Fuego, instituciones públicas y privadas se aseguran que los niños de las comunidades afectadas de los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez regresen a clases con los insumos necesarios.

Guatemala. Con el objetivo de que los estudiantes retomen el ciclo escolar de la mejor manera, el lunes 09 de julio se inició la entrega de las primeras 3 mil mochilas con kits de útiles escolares como parte de la campaña Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente, en Alotenango, Sacatepéquez y Escuintla.

Para que reinicien clases, Unicef donó 9 mil mochilas, las cuales están siendo complementadas con kits de útiles escolares y se seguirán entregando gradualmente para que sean utilizadas por los estudiantes de preprimaria, primaria y básicos. El costo de los kits de útiles escolares es de Q100.00 cada uno.

Para comprar los útiles escolares se está invitado a la población para que apadrine a un niño o más y darles los insumos necesarios en su regreso a clases. Es por eso que BAC Credomatic puso a disposición el sitio web www.yomeuno.com en el cual se pueden realizar aportes por medio de tarjetas de débito y crédito de cualquier entidad bancaria seleccionando CentraRSE o Unicef para hacer el donativo. Además, en todas las agencias del banco se pueden realizar donaciones monetarias y/o transferencias, comentó Jose Carlos Gómez, Jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic Guatemala.

A partir del 4 de junio se habilitó www.yomeuno.com,  la opción que permite la recaudación de fondos para apoyar a los damnificados por Volcán de Fuego. Por cada quetzal que sea donado BAC Credomatic lo duplicará hasta llegar a la meta de un millón de quetzales.

Invitamos a todos los guatemaltecos para que sigan apoyando en la recaudación de fondos, BAC Credomatic ha puesto a disposición todos sus canales para que las personas puedan hacer sus aportes de la manera más conveniente para cada uno. Esperamos llegar a la meta de recaudación y que todos los niños que regresan a clases puedan terminar su ciclo escolar con éxito, concluyó Gómez.

Logística del regreso a clases

Quince carpas se instalaron en las canchas del Calvario en Alotenango y en el Estadio Municipal Armando Barrillas, en Escuintla, con el fin de atender a dicha población estudiantil, que para cumplir con los 180 días de clases, deberán estudiar en distintas jornadas.

Los niños de preprimaria, los de primero, segundo y tercero primaria tendrán una jornada normal, de 7:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes. De cuarto a sexto y básicos lo harán en micro jornadas de tres horas, en el horario de 7:00 a 10:00, de 10.30 a 13:00 y 13.30 a 16:00 horas.

Las micro jornadas se alternarán los días de clases. Habrá dos grupos: uno se presentará el lunes, martes y miércoles; otro, llegará a las aulas móviles el jueves y viernes. La nocturna podrá asistir a clases el sábado o domingo, pero dependerá de las facilidades del área.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos