Visanet presenta evolución de su solución de pagos P2P

0
730

Guatemala. Compañía de Procesamiento de Medios de Pago de Guatemala S.A., que opera como “VisaNet Guatemala”, lanzó en el mercado su solución de pagos P2P, V.way, una versión evolucionada de la solución de pagos pionera en el mercado, previamente conocida como VPT+.  A partir de la fecha, los usuarios de V.way podrán disfrutar de funciones muchos más ágiles y transferencias de dinero en tiempo real, gracias al soporte de la tecnología Visa Direct.

Visa Direct es una solución global de pagos rápidos de Visa, cuyas transacciones son iniciadas por un consumidor o un negocio con el fin de enviar fondos o realizar un pago, usando su credencial de pago Visa, ya sea crédito, débito o prepago desde cualquier dispositivo. La transacción realizada bajo esta plataforma se le conoce como “Push Payments” o transferencias originadas por un usuario.  Visa Direct permite transacciones de envío de dinero en tiempo real, facilitando pagos entre personas (P2P), desembolsos de programas de gobierno (G2P), transacciones entre empresas (B2B), y otras transacciones que utilizan la misma red de pago para facilitar el movimiento de dinero en forma segura, conveniente y sin fricción.

Lo que hace que los Push Payments bajo la plataforma de Visa Direct, sean realmente únicos es que estas transferencias de fondos se dan de forma instantánea, sin la espera de varios días para que los fondos sean transferidos o que otros procesos administrativos sean completados.

“V.way es una aplicación pionera en Guatemala, que permite hacer transferencias entre tarjetas Visa de diferentes bancos en tiempo real, ingresando únicamente el número de celular del destinatario” señaló el Licenciado Mario Castrillo, Gerente General de VisaNet Guatemala. “La aplicación también ofrece la facilidad de poder pagar su tarjeta de crédito Visa con una tarjeta de débito Visa, sin necesidad de ir a una agencia bancaria o ingresar a una plataforma web”.

Hoy en día, los consumidores tienen expectativas más altas en cuanto a gratificación instantánea y esperan transacciones rápidas y fáciles, que sean personalizadas a sus estilos de vida. V.way ofrece precisamente esto, ya que los fondos están disponibles de inmediato, de manera simple y segura.

“V.way es una innovadora plataforma digital que permite vincular tarjetas Visa por medio de una sola aplicación, facilitando transferencias entre tarjetas de crédito y débito Visa, en tiempo real”, indicó Jorge Lemus, Vicepresidente Senior de Ventas Visa Caribe y Centro América. “Nos sentimos muy complacidos de impulsar la tecnología de Visa Direct, a través de esta aplicación con la cual sabemos el país contará con pagos digitales más rápidos y seguros”.  

Seguridad, eficiencia y velocidad forman parte de los servicios de valor agregado que ofrece VisaNet Guatemala a sus usuarios y desde ya, los guatemaltecos pueden experimentarlo al descargar V.way. La plataforma V.way cuenta con el respaldo de Visa, garantizando así a los usuarios la protección de la información y de todas las transacciones que se efectúen.

Para utilizar V.way hay que seguir cuatro sencillos pasos:

1. Descargar: Ingresar a la tienda de aplicaciones, AppStore o Play Store, buscar la aplicación V.way y descargarla.

Nota: los usuarios actuales de VPT+ deberán descargar V.way en el AppStore o el Play Store. Este proceso no será automático. Ambas apps coexistirán por un periodo de tiempo, pero en algunos meses se desactivará VPT+.

2. Enrolamiento: Una vez descargada la aplicación, deberá ingresar los datos para crear una cuenta, si ya es usuario de la aplicación VPT+, podrá ingresar con los mismos datos.

3. Registrar: Ingresar los datos de las tarjetas Visa a utilizar para realizar transferencias y pagos, éstas pueden ser tarjetas de crédito y débito. 

4. Usabilidad: Una vez registrado, el usuario podrá comenzar a transferir entre tarjetahabientes Visa de los diferentes bancos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur