Vinos Mancura llega al mercado guatemalteco

0
309

Guatemala. Industrias Licoreras de Guatemala, siempre en la búsqueda de la innovación y de los mejores productos a nivel mundial, presenta los vinos chilenos Mancura, cuya exquisitez y aroma se podrán degustar en líneas como Etnia y Guardián Reserva.

El enólogo chileno Jorge Martínez, director enológico de Viña Mancura, describe estos vinos como: “un fiel reflejo de los diferentes terroirs que se pueden encontrar a lo largo y ancho de Chile. Estos se transfieren a nuestros vinos. De esta manera, nuestros clientes de todo el mundo podrán obtener más información sobre nuestro país y especialmente sobre Mancura, a través de sus diferentes líneas y variedades». Los vinos toman sus características de valles chilenos como Casablanca, Maipo, Cachapoal, Curicó y Maule, de donde han obtenido su espíritu y sabor.

Los vinos chilenos Mancura, le deben su nombre al Mítico Cóndor de los Andes, un ave que habita desde Venezuela hasta el Cabo Hornos y que es conocida como “la más grande del planeta”. En la mitología es considerado como un protector, vigía e informante de los malos y buenos presagios.

El portafolio de Mancura, Guardián de los Andes, está compuesto de líneas y variedades como:

  • Mancura Etnia: se relaciona con las diferentes etnias ancestrales de Latinoamérica como mapuches, aymaras, quechuas o incas. Sus vinos son fieles representantes de cada una de sus variedades que provienen de la zona central de Chile. Las bebidas que forman parte del catálogo de Mancura Etnia son:

-Carmenère: Su color es rojo púrpura con tonos rubí, limpio y brillante, presenta un sabor sedoso, suave y muy grato.

-Cabernet Sauvignon: Es un vino de color rojo rubí brillante, en la boca se siente muy frutoso, equilibrado, redondo y de taninos suaves.

-Merlot: Su color es de tonos rubí, al paladar se siente frutoso, redondo y encantador, sus dulces taninos son la clave de su encanto.

-Cabernet Merlot: este vino tinto de color violeta-rubí presenta aromas de frutos del bosque con notas de tabaco, chocolate y grosella negra.  En paladar es de cuerpo medio con taninos suaves y sedosos, buen equilibrio y un acabado redondeado.

-Chardonnay: Es un vino de color amarillo brillante con tonos dorados, muy típicos de la variedad. En boca se siente muy frutoso, equilibrado, redondo y de agradable final.

-Moscato: Su color es amarillo pálido, brillante. El sabor es dulce, con cuerpo medio y muy agradable acidez.

-Sauvignon Blanc: Presenta un color amarillo con tonos verdes brillantes. Al paladar se siente fresco, agradable, equilibrado y de un final muy refrescante.

-Sweet Carmenere: de color rojo púrpura con tonos brillantes y toques de café, chocolate y especias.  Redondeado en el paladar con taninos suaves y un cuerpo final sedoso.  Servir preferentemente entre 16° C y 18° C.

-Sweet Blanc: de color amarillo pálido con tonos de verde, aromas de frutas tropicales con toques de hierbas y flores blancas.  De sabor fresco en el paladar con dulzura muy agradable.  Servir preferentemente entre 8° C y 10° C, como aperitivo o para acompañar platos ligeros.

  • Mancura Guardián Reserva: la gama de vinos de Mancura Guardián Reserva, provienen de los valles de Casablanca y Maipo, bebidas que se caracterizan por su mayor complejidad y estructura, acompañadas de una buena calidad afrutada y frescura. Dentro de su catálogo se encuentran las siguientes variedades:

-Carmenère: Es un vino de intenso color rojo con notas violetas. En la boca es fresco, sus taninos son redondos y con una muy buena estructura y cuerpo, con sabores de café, frutos rojos y un leve toque de cuero y mentol.

-Cabernet Sauvignon: Vino de intenso color rojo, con matices de rubí. Su sabor es de chocolate negro y café,  frutas confitadas y una larga persistencia.

-Chardonnay: Es un vino de color amarillo pálido, con notas verde oliva, brillante y luminoso, su sabor es balanceado, con notas frutales y un rico equilibrio entre los sabores de fruta fresca, gran acidez y persistencia.

-Sauvignon Blanc: Su color es amarillo con suaves tonos verdes y muy brillantes. Su sabor es fresco, con una exquisita acidez y agradables notas minerales.

-Merlot: de color rojo rubí profundo e intenso.  Presenta aromas a frutos del bosque, especias y toques tostados por el aporte de la barrica.  En boca sus taninos son suaves, es intenso en sabores a frutos negros y tiene una larga persistencia.

Industrias Licoreras de Guatemala trae al mercado guatemalteco este exquisito vino chileno, a partir del 2 de noviembre, en Villa Los Añejos y los principales supermercados, con un costo para Mancura Etnia de Q49.00 y para Mancura Guardián Reserva de Q 69.00; de manera que pueda ser degustado por todos los amantes de las buenas reservas en ocasiones tan especiales como las fiestas de fin de año.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos