Viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luís Tapia Fonseca participa en toma de posesión de Alejandro Giammattei en Guatemala

0
245

Cuba. El Viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca arribó este domingo a Guatemala para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que se llevará a cabo este martes 14 de enero.

En la terminal aérea guatemalteca, Tapia Fonseca fue recibido por Elder Súchite Vargas, ministro de Cultura y Deportes de Guatemala.

Como parte de su agenda de trabajo, el dirigente cubano sostendrá reuniones con autoridades del nuevo gobierno guatemalteco y realizará otras actividades, donde se incluye la colocación de una ofrenda floral en el monumento a José Martí en la Plaza Jardín en la Avenida Las Américas y un intercambio con integrantes de la Brigada Médica Cubana.

Integran la delegación cubana, el director de América Central, México y el Caribe de la cancillería cubana, Gustavo Véliz Olivares, y la embajadora de Cuba en Guatemala, María del Pilar Fernández Otero.

Desde hace más de 20 años, Cuba presta ayuda médica a Guatemala, donde unos 400 colaboradores trabajan en 16 departamentos, en sitios intrincados en su mayoría de población indígena. Según datos oficiales, el personal de salud cubano salvó en el año 2018 mil 463 vidas humanas, realizando un estimado de 792 mil 401 consultas y un millón 973 mil 857 visitas domiciliarias.

Cuba ha expresado su voluntad de continuar trabajando con el nuevo gobierno de Guatemala, impulsando las relaciones bilaterales, a través del Acuerdo de Alcance Parcial suscrito entre ambos países, y ha agradecido la posición del país centroamericano en Naciones Unidas, de condena al Bloqueo de Estados Unidos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos