Vestex une esfuerzos con Avitransp

0
52

Guatemala. Por medio de una donación de máquinas de coser de alto rendimiento, la Asociación de Vestuario y Textiles –VESTEX- demostró su apoyo a la Asociación de Viudas de Pilotos de Transporte Público –AVINSTRAP -. Esta donación será utilizada para la creación de un taller de confección, a través del cual podrán generar puestos de trabajo, específicamente para las familias que han sido afectadas por la violencia. El evento fue acompañado por representantes de ONU Mujeres, INTECAP,  la Asociación de Auxilio Póstumo del Taxista y de la Asociación de Taxistas de Guatemala.

AVINSTRAP fue creada en el 2009 con el objetivo de atender a madres y niños que han sido víctimas de la violencia, promover sus derechos humanos y generar condiciones de desarrollo integral. De acuerdo con la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en el periodo de 2012 a 2017 han ocurrido 1,267 muertes violentas, en los diferentes medios de transporte ―autobuses, taxis, bici taxis, entre otros― cuyas víctimas han sido pilotos y ayudantes.

AVITRANSP busca incrementar la resiliencia del núcleo familiar de pilotos de buses del transporte público urbano, víctimas de la violencia en Guatemala, a través del fortalecimiento de sus capacidades emocionales, educativas y habilidades para el trabajo. Como parte de este esfuerzo, se ha aliado con organizaciones como VESTEX e INTECAP para obtener capacitaciones en confección y crear una empresa que les permitirá generar empleo y recaudar fondos que aporten a la sostenibilidad de la asociación.

Cada máquina de coser donada tiene la capacidad de generar por lo menos dos empleos, ya que un taller implica también personas que hagan corte, planchado, control de calidad y empaque. Las máquinas industriales donadas están diseñadas para la eficiencia. Por ejemplo, con esta maquinaria se pueden producir como mínimo 30 playeras por hora conforme se vaya alcanzando productividad.

De acuerdo con Alejandro Ceballos, Presidente de la Junta Directiva de VESTEX, “Estamos orgullosos de ser partícipes de este proyecto de capacitación que tiene como fin la generación de empleo con visión de largo plazo. Al mismo tiempo, lamentamos que este grupo de mujeres y familias hayan sido víctimas de la situación de violencia que vive Guatemala y que las mismas hayan sido golpeadas por la pérdida de una vida”. Ceballos también reconoció la importancia de la labor que realiza AVINSTRAP en brindar oportunidades a las familias y reafirmó el compromiso de la industria de vestuario y textiles de trabajar por la generación de empleo en el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur