Venezuela responde por qué impidió el ingreso a Alejandro Giammattei

0
660

Guatemala. El presidente electo Alejandro Giammattei denunció que el régimen de Nicolás Maduro no lo dejó ingresar, lo que generó la indignación del líder opositor Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y reconocido por la comunidad internacional, con quien iba a reunirse.

El canciller chavista Jorge Arreaza expuso en un comunicado publicado en Twitter que Giammattei se presentó ante el control migratorio con pasaporte italiano, a pesar de que es de conocimiento público que es el presidente electo guatemalteco.

“El hecho de que un presidente electo de la República independiente pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia llamó la atención de los funcionarios correspondientes, quienes procedieron a aplicar el protocolo de verificación de identidad y realizar las preguntas de rigor sobre el motivo de su visita”, expuso Arreaza.

Caracas declaró la inadmisión, según Arreaza, en vista de que Giammattei no iba con fines turísticos o privados ni había constancia de invitación del Ejecutivo Nacional -el régimen de Maduro- ni coordinación con la embajada guatemalteca sobre la visita.

“La visita a Venezuela de funcionarios extranjeros de alto nivel exige, no solamente la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados, sino que además resulta indispensable la presentación de credenciales y documentos de identidad del país en el cual se cumplen funciones de gobierno”, afirmó el canciller.

Por último, Arreaza expuso que la Venezuela chavista “reitera su exhortación a mantener relaciones entre Estados en el marco del mayor respeto y el derecho internacional”.

Así como a Giammattei, Caracas le negó el ingreso a sus acompañantes Pedro Brolo, futuro canciller, que presentó pasaporte español, y Giorgio Bruni, secretario del partido Vamos, que hizo lo propio con pasaporte italiano.

Fuente: Prensa Libre.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur