Una alimentación adecuada debe acompañarse de actividad física

0
2040

Especialista en medicina deportiva asegura que, para mantener una vida saludable, es indispensable realizar ejercicio.

La clave para mantener una vida saludable, está en realizar actividad física constante y complementar con una alimentación nutritiva, que aporte los requerimientos que el cuerpo necesita para desarrollarse físicamente y lo ayude a recuperarse después de una sesión o rutina de ejercicios.

Además, la actividad física regular ayuda a controlar el sobrepeso y prevenir enfermedades que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentes en personas a lo largo de todo el mundo y de diferentes edades.

Actividades recomendables previo a realizar actividad física

-Realizar una evaluación médico-deportiva para conocer el estado actual del cuerpo y conocer los mayores beneficios según las alteraciones que presente en dicha evaluación

-Posteriormente, se inicia un trabajo progresivo de tipo aeróbico para adaptar todos los órganos y sistemas, buscando que funcionen en situaciones de estrés físico

-Después de adaptarlo a los ejercicios aeróbicos, se debe iniciar un trabajo de fortalecimiento muscular con actividades del propio peso, sin usar cargas adicionales o peso muerto para prevenir lesiones en el proceso de adaptación

-Una vez adaptado el cuerpo, lo ideal es realizar actividades físicas que motiven a la persona y la hagan sentir plena en su programa de acondicionamiento y actividad física

La importancia de prepararse para evitar lesiones

La tenditis o bursitis es la lesión más frecuente que se da cuando el cuerpo no está preparado o acondicionado y se generan por el exceso de movimientos repetitivos, mal ejecutados durante la actividad física. Adicionalmente, cuando se exceden los tiempos o cargas de volumen del trabajo, se pueden producir daños musculares que van desde una simple fatiga hasta un desgarro muscular.

Alimentación + proteína

La alimentación es primordial en la actividad física ya que es la fuente de energía y nutrientes que necesitan nuestros órganos para adaptarse al ejercicio. Adicional, son necesarios para la reparación de tejidos y la renovación celular, esencial en los procesos metabólicos de la actividad física.

La proteína también es importante, ya que es la fuente de alimento que hace la construcción de tejidos más fuertes y sanos. Además, mejora las funciones de los diferentes órganos, porque están todos construidos por cadenas de proteínas; mejora el transporte de oxígeno a los tejidos; mantiene la función inmunológica alta para combatir a los agentes externos que podrían atacar nuestro cuerpo como virus y bacterias.

“Los alimentos que consumimos, por la forma de elaboración de cultivo o simplemente por su bajo consumo, hacen que no incorporemos al organismo los suficientes nutrientes de vitaminas, minerales, oligoelementos y fitonutrientes, sin dejar por fuera los prebióticos y probióticos, necesarios para una sana nutrición, por ello, es necesario contar con una suplementación específica, según las necesidades de cada individuo, para incorporar al cuerpo los nutrientes necesarios”, comenta el doctor Julián Álvarez, Integrante del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition.

Fuente.  Herbalife Nutrition


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos