Uber promueve el desarrollo y el empoderamiento

0
507

Guatemala.  Por tercer año consecutivo, Uber llevó a cabo la Semana Mundial del Servicio, una semana en donde voluntarios de las diferentes oficinas de Uber se unieron para coordinar una serie de eventos con el objetivo de promover el desarrollo sostenible para aquellas personas que enfrentan obstáculos en la búsqueda de oportunidades.

“Es muy satisfactorio para Uber impulsar un ambiente de trabajo que valora la equidad, a la vez que invierte en programas y proyectos que buscan potenciar el empoderamiento femenino para fortalecer la economía de las familias y las comunidades en donde opera”. comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

Conscientes del contexto de la región, en donde el desempleo actualmente es 50% más alto entre las mujeres que en los hombres en América Latina y El Caribe, que las participaciones de las mujeres en el mercado laboral mundial es casi de 27 puntos porcentuales, más baja que para los hombres y que la participación de las mujeres en la fuerza laboral disminuyó del 52% en 1990 al 49% en el 2016 según la Unesco, Uber enfocó sus actividades de la Semana Global de Servicio en crear espacios para inspirar y fortalecer las habilidades de las mujeres de diversas edades, para aprovechar mejor sus oportunidades de crecimiento económico. 

Durante la semana se realizaron actividades variadas. En El Salvador, se llevó a cabo la “Hora del Código para las niñas”, un curso de programación dirigido a niñas de 5 a 12 años de Aldeas Infantiles SOS, en Santa Tecla, Santa Ana y Sonsonate, el día sábado 6 de abril.

En Guatemala, la actividad se enfocó en compartir información sobre  el futuro de la movilidad impulsada por la tecnología, y se llevaron a cabo conferencias dirigidas a alumnos de carreras de tecnología en la Universidad del Valle, el día 11 de abril.

Por su parte, en Costa Rica las actividades se desarrollaron en el Parque la Libertad el 8, 9 y 10 de abril con actividades como cursos de herramientas de aprendizaje en línea, creación de plan de negocios, foro de empoderamiento de las mujeres, con los cuales se espera inspirar a las mujeres a creer en su potencial, educar en herramientas para que sean económicamente autónomas  y acelerar su crecimiento a través de la plataforma de Uber.

“Para Uber es importante impulsar una cultura de emprendimiento, progreso y equidad de género, apoyando a los costarricenses en promover la igualdad de género y empoderamiento en todos los miembros de nuestra comunidad”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

Datos sobre Uber Guatemala:

●Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de ocho años, está facilitando la movilidad en más de 600 ciudades, en 63 países. La aplicación de Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve por todo el mundo, conectando de manera eficiente usuarios con conductores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los conductores asociados.  

●Uber inició operaciones en Guatemala el 12 de diciembre de 2,016.

●Para junio de 2018, Guatemala tenía 5,800 Socios Conductores y 246,000 usuarios (reportados durante el segundo trimestre del año)

●Uber cubre el área metropolitana de la ciudad de Guatemala (incluyendo ciudades cercanas) y Antigua Guatemala.

●Para conocer más sobre el compromiso con las mujeres de Latinoamérica   https://www.uber.com/es-GT/blog/compromiso-mujeres-latam/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Hotel Conquistador


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur