Honduras. Con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas en la prestación de servicios turísticos, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lideró este día una jornada de coordinación interinstitucional en el municipio de Omoa para el lanzamiento del programa “Navega Bien”, una iniciativa orientada a promover buenas prácticas en el sector turístico marítimo y reforzar la protección de los visitantes.
En el encuentro participaron representantes de la Municipalidad de Omoa, Cámara Nacional de Turismo Filial Omoa la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad, Dirección General de la Marina Mercante, Fuerza Naval de Honduras, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y el Centro de Estudios Marinos, instituciones que reafirmaron su compromiso de trabajar de manera articulada para garantizar condiciones seguras, ordenadas y sostenibles en las zonas turísticas acuáticas del país.
Durante la jornada, el ministro de Turismo, Andrés Ehrler, destacó que este esfuerzo forma parte de la preparación institucional de cara a la temporada alta de turismo, especialmente durante Semana Santa, período en el que miles de hondureños y visitantes se movilizan hacia los destinos de playa del país.
“Este es un proceso de formación que busca fortalecer las capacidades de todos los actores involucrados, para que la seguridad de las personas que visitan nuestros destinos durante esta Semana Santa esté plenamente garantizada”, señaló el titular de Turismo.
Entre los componentes estratégicos del programa se incluyen el ordenamiento de los accesos a playas y zonas de embarque, la promoción de buenas prácticas operativas entre operadores turísticos, el fortalecimiento de la seguridad en las actividades acuáticas y la mejora de la experiencia del visitante en los destinos costeros de Honduras.
Estas acciones forman parte del compromiso del IHT de impulsar destinos seguros, organizados y sostenibles, mediante la articulación entre las instituciones del Estado, los gobiernos locales y los prestadores de servicios turísticos.
Fuente. IHT




































