España. Con el objetivo de ampliar las oportunidades de promoción y negocios en el sector turístico, Honduras participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, del 21 al 25 de enero. Este evento constituye uno de los principales encuentros globales de la industria turística y una plataforma estratégica para mostrar la oferta y diversidad de destinos con los que cuenta el país.
La delegación hondureña está encabezada por la ministra de Turismo, Yadira Gómez, equipo técnico del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), representantes de la misión diplomática de Honduras en España y una destacada comitiva de empresarios del sector privado. Durante los cinco días de feria, Honduras presentará su portafolio de destinos y experiencias ante miles de profesionales internacionales y potenciales socios comerciales.
Entre las empresas hondureñas participantes se encuentran renombrados hoteles, resorts y operadores turísticos, entre ellos: Henry Morgan & Beach Resort, Infinity Bay & Beach Resort, Mayan Princess Beach Resort, Fantasy Island, Paradise Beach Resort, Las Verandas Hotel, Andy Paraíso Tours, Honduras Traveling, Nissi Tours, entre otras firmas clave de la industria nacional. Asimismo, en el stand de Honduras en el complejo ferial Ifema, hubo degustaciones de café hondureño, cócteles típicos y también expresiones culturales y artísticas.
La ministra Gómez destacó la relevancia de este espacio internacional, “FITUR es una oportunidad ideal para atraer a viajeros españoles y europeos que buscan nuevos destinos para sus próximas vacaciones. Honduras ofrece experiencias únicas en naturaleza, arqueología, buceo, ciudades coloniales, culturas vivas, y sol y playa; segmentos que generan gran interés entre los visitantes de la feria”.
FITUR reúne cerca de 10,000 empresas de 161 países, 967 expositores y más de 155,000 profesionales del turismo a nivel mundial. Para Honduras, la participación en esta feria representa una plataforma estratégica para promover la imagen del país, fortalecer alianzas comerciales, impulsar la competitividad turística y ampliar la llegada de visitantes internacionales.
Fuente. IHT




































