Costa Rica sorprendió a cientos de potenciales turistas canadienses en medio de los escenarios pintados de blanco por la nieve y recordó el calor y la esencia del “Pura Vida” con unas llamativas tiendas de acampar que recordaban la intensa naturaleza que nos caracteriza.
Precisamente, esta innovadora y disruptiva acción promocional se extendió de enero a marzo del 2026, en un ciclo de recorridos por cinco estaciones de esquí, mediante la gira de activaciones SkiRON, una experiencia vivencial, realizada en resorts de esquí ubicados en las ciudades canadienses de Quebec, Ontario y Alberta, diseñada para inspirar a los canadienses de alto poder adquisitivo a descubrir la riqueza natural de Costa Rica.
Los visitantes encontraban una tienda de acampar con imágenes de biodiversidad del país, así como información sobre actividades de turismo de bienestar y aventura, como parte de la oferta de un destino sostenible como el nuestro.
También podían degustar de chocolate caliente costarricense, mientras compartían con esquiadores y “snowboarders” especializados que compartían datos y vivencias previas en Costa Rica. Las estaciones incluidas en este circuito promocional fueron Morin Heights y Mt. St. Sauveur, en Quebec; Mt. St. Louis, en Ontario y Lake Louise Banff y Mt. Norquay, en Alberta.
“Durante la activación realizada en el Mt. St. Louis en Ontario, recibimos a más de seis mil canadienses y verlos sorprendidos con una disrupción en el panorama, viendo un paisaje verde de Costa Rica, fue muy agradable. Creemos que estas acciones ayudarán a mantener un crecimiento sostenido de este importante mercado emisor para Costa Rica”, indicó Adalberto Rodríguez, coordinador de mercado (EE. UU. y Canadá) del Instituto Costarricense de Turismo.
De la nieve a Costa Rica
Con los picos nevados de Quebec a Alberta como escenario, la activación “pop-up” de Costa Rica transformó los días de esquí en una experiencia de inspiración para viajar, invitando a los amantes de la naturaleza a imaginar cambiar las botas de esquí por botas de senderismo y las tablas de snowboard por tablas de surf.
Entre descenso y descenso, los esquiadores exploraron la experiencia 3D “Pathways to Living Life”, accesible mediante códigos QR que, al activarlo, los transportaban a un albergue virtual en las copas del bosque lluvioso costarricense, destacando bienestar, aventura y sostenibilidad.
Los visitantes recibieron artículos promocionales, disfrutaron experiencias inmersivas con tecnología 3D y códigos QR y participaron en un sorteo exclusivo, reforzando la presencia de Costa Rica como un destino aspiracional y accesible para los viajeros canadienses.
La activación SkiRON forma parte de la estrategia más amplia de Costa Rica en el mercado canadiense para aumentar las visitas durante la temporada verde y ampliar su participación entre viajeros interesados en la naturaleza y la sostenibilidad.
Los visitantes también exploraron las siete regiones turísticas del país y conocieron experiencias como: yoga al aire libre frente al Pacífico, aguas termales volcánicas en La Fortuna, avistamiento de ballenas en Uvita, encuentros con vida silvestre en Manuel Antonio, Tortuguero y la Península de Osa y eco-lodges sostenibles y experiencias gastronómicas de la granja a la mesa.
La plataforma digital inmersiva permitió a los participantes visualizarse en el destino y luego acceder directamente a VisitCostaRica.com para comenzar a planificar sus próximas vacaciones.
Canadá es nuestro segundo mercado emisor de viajeros, en el año 2025 nos visitaron por la vía aérea 260 347 turistas y en enero de este año lo hicieron 51 655 viajeros. Según los datos preliminares, el ICT anunciará la próxima semana un notable crecimiento de viajeros canadienses por la vía aérea durante el mes de febrero del 2026.
Fuente. ICT




































