Panamá. Un estudio de Chubb, compañía global líder en seguros, reveló que uno de cada tres panameños afirma sentirse más seguro si conoce a alguien en el lugar que visitará en vacaciones siendo para ellos un driver relevante a la hora de elegir a un destino.
La encuesta, realizada a 200 viajeros panameños que habían viajado en los últimos tres meses o tenían un viaje programado, también indicó que el 82% de los viajeros llamaría como primera opción a un amigo o familiar en caso de sufrir un imprevisto en el destino, el porcentaje restante llamaría a su aseguradora en caso de sufrir un accidente o enfermedad.
“Sabemos la tranquilidad que da tener a alguien de confianza en el destino de vacaciones y que bueno es tener un amigo incondicional que te responde en cualquier momento, y un seguro de viaje que esté ahí, para que lo que te suceda sea solamente una anécdota”, aseguró Lucas Burón, Vicepresidente Regional, Travel, Chubb América Latina.
El informe de Chubb, “Entre amigos y seguros”, también resaltó que casi la mitad de los viajeros (47%) ha sufrido algún incidente en sus viajes. Haber sufrido una enfermedad es apuntada como el problema más recurrente, seguido por perdida de equipaje.
Burón recalca el insight que la aseguradora refuerza en su nueva campaña “Amigo Seguro”, que busca destacar cómo cualquier imprevisto es más llevadero cuando tienes un amigo cerca, y resalta el rol del seguro para la protección concreta frente a situaciones inesperadas.
Contratación de seguros de viaje
El 65% de los encuestados afirmó haber contratado un seguro de viajes en su último viaje o planea hacerlo en su próxima aventura, pero de los que no han contratado el 48% no lo considera necesario, siendo las principales barreras de contratación el desconocimiento o el precio, lo que evidencia la oportunidad de educar sobre por qué contratar un seguro para viajar y los riesgos al viajar sin seguro.
Principales hallazgos del Informe de Chubb:
- 37% de los encuestados se siente más seguro viajando si conoce a alguien en el destino.
- 82% llamaría a un conocido en su destino como primera opción si algo le ocurriera.
- 47% ha vivido algún incidente en sus viajes.
- 65% de los encuestados ha contratado un seguro de viaje.
Fuente. Chubb



































